Novedades

Se realizará en diciembre la 8º edición de La Misión en Villa La Angostura

26 julio, 2012

La Misión se asemeja más a un peregrinaje donde los atletas se esfuerzan para llegar a la meta, sin importar quien llega primero o último. Lo que realmente se valora es haber completado el recorrido y lo que vive cada persona durante la aventura.

La esencia y el espíritu de La Misión es la extraordinaria experiencia que se vive durante esos cuatro días y tres noches caminando por los más espectaculares paisajes de los alrededores de Villa la Angostura.

Administrar las fuerzas, elegir los lugares donde parar a descansar, disfrutar del paisaje y enfrentar al clima. El lema de la carrera es “La Misión…, llegar es ganar”, y en ese marco los competidores que completan el recorrido obtienen una medalla y un “cuellito” con la inscripción: “Misión cumplida”.

“Estamos decididos a acompañar este tipo de eventos. No sólo generan ocupación y movimiento económico, sino que además significan una excelente forma de promocionar nuestro destino”, expresó Marcelo García Leyenda, Secretario de Turismo de Villa La Angostura.

Para llegar a la meta se deben seguir las instrucciones de la hoja de ruta y seguir el recorrido que está señalizado por senderos entre el bosque, por caminos o por los filos de las montañas. Se suben montañas, se recorren valles, se cruzan arroyos, se bordean lagos y la carrera no se suspende por mal tiempo.

Además, los participantes pueden completar la carrera solo caminando, utilizando los cuatro días y las tres noches para llegar a la meta. Así lo hicieron en 2011 los “Master” Norberto Gonzalez y Andy Pasman que con 69 y 65 años completaron todo el recorrido en 75 horas.

Más Información

Secretaría de Turismo de Villa La Angostura
Tel.: (02944) 494124
Mail: turismo@villalaangostura.gov.ar
Web: www.lamisionrace.com.ar