Novedades

Expectativa por el 9° Encuentro de Chef en Altura en Villa La Angostura

27 julio, 2012

Desde el 30 de julio y hasta el 4 de agosto Villa La Angostura y el Cerro Bayo vivirán una nueva edición del Chef en Altura, con profesionales de la alta cocina nacional e internacional, en la que la comunidad y los visitantes esperan el encuentro con gran expectativa.

La exitosa propuesta, y en el marco de las acciones de promoción del producto Gastronomía de la Provincia en la que participa Neuquentur, se ha convertido en una cita infaltable para todos aquellos turistas que visitan esta maravillosa localidad neuquina durante la temporada invernal, en medio de la sensacional nieve y las espléndidas jornadas. En este sentido el Presidente de la empresa estatal turística, Sebastián Caldart, dijo que “venimos trabajando hace tiempo en la difusión del turismo gastronómico, apoyando este tipo de eventos, así como también hemos llevado distintos chefs de la Provincia a mostrar nuestra gastronomía a distintos lugares del país y del mundo”. “Es un trabajo que hacemos conjuntamente con el Centro Pyme, ellos desde lo productivo y nosotros desde lo turístico y promocional”, subrayó.

De las actividades programadas se cuentan las clases de cocinas y degustación de platos en el Centro de Convenciones Arrayanes y los almuerzos y cenas en excelentes restaurantes de la Villa.

Al respecto se propuso un minucioso programa de actividades y presentaciones para el acontecimiento culinario. En primer lugar Manuel Aladro, chef y asesor de BGH Quick Chef, abrirá la semana el lunes 30 de julio con una clase de cocina abierta al público y gratuita en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes.

La sommelier de la Bodega Patritti, Carolina Etcheverry, tendrá a cargo la cata y degustación de los vinos de esta bodega boutique de Neuquén; se recomienda inscribirse con anticipación, ya que los cupos son limitados, la cata de la misma es gratuita y abierta al público. Se suma a la agenda el chef, Leo Morsella, quien iniciará la noche de la Villa; el miércoles 1 de Agosto recibirá en su cocina al chef Hernán Taiana, del restaurante Astrid & Gastón Buenos Aires. El menú de cinco pasos promete sorprender.

Por otro lado, el jueves 2 de agosto, cocinarán en el refugio gastronómico de montaña Club 180, los cocineros Alejandro Di Fabio, Boris Walker y Hernán Taiana. Asistirán los chef residentes de Villa La Angostura y fundadores del evento Chef en Altura, Leo Morsella, Leandro Andrés y Natalia Mutchinick. Asimismo, Leandro Andrés cocinero y refugiero con experiencia, promete que los esquiadores que hagan un alto en su jornada diaria de esquí se sorprenderán con el menú de tres pasos.

Todo esto a más de 1500 metros de altura, con unas vistas inigualables a la Cordillera de los Andes y al lago Nahuel Huapi. En tanto la noche del 2, Tinto Bistró ofrecerá un menú fusión donde Leandro Andrés recibirá al Suizo-Argentino Walker del restaurante Saurus en Neuquén Capital. La velada nocturna cerrará con la clásica fiesta de Tinto Bistró en temporada alta. La sorpresa además está dada cuando Martín Zorreguieta, restauranteur y socio de Leandro Andrés en Tinto Bistró, suba al escenario a dúo con la cantante Maqui, quien lanzará su disco “Tropical” en el marco de “Chef en Altura”. El mediodía del viernes 3, será el turno del nuevo refugio gastronómico de montaña de Cerro, SnoBar a cargo del experto cocinero Gonzalo Sacot.

El cocinero del restaurante Sucre, en Buenos Aires, recibirá en los fuegos del refugios SnoBar a los chef Martín Baquero (premio 2011 de la Asociación Argentina Gastronómica) y a Manuel Ausejo (chef y capacitador de Fehgra). Será asistido por los chef residentes de Villa La Angostura, Lucas Dabrowski (chef ejecutivo de Las Balsas) y Lucas Boleda (chef ejecutivo del Hotel Correntoso). La previa de la noche, ofrecerá una presentación de tapas conceptuales, a cargo de Manuel Ausejo en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, con degustación abierta al público y gratuita.

Siguiendo con el cronograma, en el anochecer del viernes, en una casa de estilo Toscano, al borde del lago Nahuel Huapi, se llevará a cabo un acontecimiento solidario a beneficio del Jardín Tierra Alegre y del Colegio Jaime de Nevares. En este pequeño paraíso llamado Luma Casa de Montaña, Natalia Mutchinick recibirá al chef y conductor del programa de televisión, “Vivir Mi Tierra” de canal 7 de Neuquén. Ambos realzarán la gastronomía patagónica y los productos regionales. El sábado, el emblemático Hotel Correntoso, un clásico de La Angostura, ofrecerá una tarde de té. Allí, Lucas Boleda, el más joven de los cocineros de la Villa, pero con una gran experiencia en cocinas internacionales, recibirá a Manuel Ausejo, miembro de la brigada gastronómica y capacitador de FEHGRA y representante de Argentina en el exterior a nivel protocolar.

El cierre, como todos los inviernos estará a cargo de Las Balsas Gourmet Hotel & Spa, con la dirección en la cocina de Lucas Dabrowski. Por último, Martín Baquero, ofrecerá junto a Dabrowski, lo mejor de la cocina internacional en un recorrido de sabores de cuatro pasos.

Mas información

Secretaría de Turismo de Villa La Angostura
Teléfono: (0294) 4494124
Mail: turismo@villalaangostura.gov.ar
turismovla@hotmail.com
Web: www.chefenaltura.com.ar
www.villalaangostura.gov.ar