Novedades

Zapala se prepara para el 16º Encuentro de Payadores

31 julio, 2012

Con la presencia de eximios poetas del arte musical criollo, todas las miradas están puestas en el 26º Encuentro de Payadores a realizarse en la ciudad neuquina de Zapala, el día 10 de agosto desde las 21:30 hs en el cine teatro municipal.

Auspiciado por el municipio local y declarado de interés local y cultural nacional, la cita tradicional pone en escena a los mejores exponentes de la palabra y la lírica, en la que la improvisación y los contrapuntos se enriquecen con el sonar de la guitarra campera.

El evento que se desarrolla hace 15 años, permite fecundar un significativo intercambio cultural, donde una exposición y venta de artesanías típicas emplazado en el hall central, le dan el marco de identidad regional de esta fiesta con los productos hechos en cuero o tejidos elaborados en diversas técnicas.

Asimismo, en la Sala de Arte habrá una muestra de dibujos y pinturas que relatan la historia del payador a través de dibujos representativos.

Cabe señalar que el espectáculo a desarrollarse en la Sala Amado Sapag, cuenta con 740 butacas y una sofisticada acústica para el desarrollo de este tipo de eventos.

Para este año se espera la actuación de Liliana Salvat de Chajarí, Entre Ríos; Marta Suint de Mar del Plata, Buenos Aires; Cristian Esteve de Rio Gallegos, Santa Cruz; José Curbelo de Canelones, Uruguay; Pablo Díaz de Las Flores, Buenos Aires; Ricardo Pino de Kilca, Neuquén, y Virgilio Pino y Luis Hernández de Zapala.

Mayor información
Oficina de Informes Turísticos
Email: zapalaturismo@yahoo.com.ar
Teléfono: (02942) 424296
Web: www.zapala.gob.ar