Novedades

Últimas semanas para enviar recetas al Concurso “Plato Neuquino 2012

9 agosto, 2012

Aficionados y expertos en gastronomía de toda la Provincia del Neuquén ya están participando del Concurso Provincial “Plato Neuquino 2012”. Quedan pocas semanas para sumarse a esta iniciativa que promueve la búsqueda de la identidad gastronómica de la región.

Desde el Programa Provincial de Alimentos Neuquinos del Centro PyME-Adeneu, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, recuerdan que hay tiempo hasta el 17 de agosto para presentar las recetas.

“La recomendación es que sean enviadas con anticipación para que sean revisadas y si es necesario se pida algún dato adicional”, explicó María Fernanda Alvarez, asesora de Marketing del Centro PyME-Adeneu.

En el caso de la convocatoria a expertos, está dirigida a chefs y cocineros que deseen presentar una receta original, de su autoría, elaborada a base de productos neuquinos. La idea es que deben crear un plato que transmita la identidad neuquina, por lo que es esencial que contemplen en su desarrollo, tanto aspectos de la idiosincrasia local y sus tradiciones, como así también la composición de la oferta productiva y las preferencias de la demanda.

Cabe mencionar que en esta segunda edición se definieron tres categorías: empanada neuquina, pastas rellenas y postres.

Los interesados en obtener más información deben comunicarse al correo electrónico platoneuquino@cpymeadeneu.com.ar o ingresar a la página web www.ppan.com.ar, adonde se encuentran las bases y condiciones, como así también los formularios necesarios para participar.

El jurado estará integrado por reconocidos profesionales del sector. Una vez seleccionados los finalistas, éstos deberán elaborar su plato en vivo en instalaciones de la Escuela de Cocineros Patagónicos.

Sobre los ganadores, estos podrán acceder a importantes premios, y tendrán la posibilidad de presentar sus platos en el “Salón de Alimentos Neuquinos y Vinos de la Patagonia” edición 2012.

Categoría aficionados

En tanto que en paralelo se encuentra en marcha a través de Facebook, el concurso Categoría Aficionados.

Los participantes deberán presentar recetas elaboradas en base a los alimentos que mejor identifican a la zona en la que viven; en este sentido en una encuesta los votantes seleccionaron a los más representativos de cada una de las cuatro regiones de Neuquén.

En el caso de la región “Estepa de los Dinosaurios” (Zona este y centro), los más votados por la gente fueron manzanas, peras y chivo, y en “Patagonia Termal” (Copahue – Caviahue y alrededores) piñón y chivo. En la zona denominada “Patagonia de los Valles y Volcanes” (Zona Norte), se eligió al chivo y a los hongos y en “Patagonia de los Lagos” (Zona Sur), trucha y hongos.

En esta categoría los ganadores serán beneficiados con importantes premios en viajes y productos de bazar gastronómico.

Las recetas pueden enviarse a través de facebook www.facebook.com/platoneuquino o vía mail a aficionados@cpymeadeneu.com.ar.

Más información
Centro Pyme
Teléfono: (0299) 4485553
Mail: platoneuquino@centropymeneuquen.com.ar
Sitio web: www.ppan.com.ar/platoneuquino