Novedades

Comenzó el 1º Seminario Regional de Diseño del Paisaje en Villa La Angostura

11 septiembre, 2012

Con el auspicio de la Secretaría de Turismo Municipal y el Bureau de Convenciones y Visitantes de Villa La Angostura, comenzó a desarrollarse el Primer Seminario Regional de Diseño del Paisaje “Primavera Blanca”, bajo la dirección académica de la Ingeniera Agropecuaria, Verónica Muelas, y la presencia del especialista en la materia y principal disertante, Roberto Mulieri.

El evento que convoca a diseñadores, paisajistas y aficionados, a disfrutar de diversas capacitaciones y talleres permite aportar ideas, información y conocer nuevas tendencias sobre diseño del paisaje, jardines y espacios públicos.

La apertura del mismo comenzó este lunes 10 a las 10 horas en el centro de Convenciones Arrayanes, luego las actividades se trasladaron al Cerro Bayo, donde se realizó un brindis, finalizando la jornada con la conferencia inaugural, a las 18, en el Centro de Convenciones.

A lo largo del seminario se hace hincapié en el diseño del paisaje, los lugares, las formas, la percepción del lugar, el espacio público, el paisaje y el jardín.

Hoy martes, las disertaciones comenzaron a las 9 y se extienden hasta las 12:30 hs. A las 14 se recorrerá el espacio sobre el que se plasmarán las tareas de diseño trabajados a lo largo del encuentro, en la modalidad de taller en grupos, dependiendo del conocimiento que posean los participantes. Estos capacitaciones concluirán entre las 16:30 y las 19.

Por último, el miércoles a las 9:30 en el Centro de Convenciones habrá una disertación y la exposición de los talleres. El cierre del evento quedará a cargo de Muelas con una visita a un parque diseñado por la especialista, donde se podrán apreciar los contenidos analizados durante el encuentro.