Novedades

Aluminé será sede del 4º Campeonato Binacional y 12º Argentino de Kayak Slalom

19 septiembre, 2012

Desde el 6 y hasta el 8 de octubre, las aguas del Río Ruca Choroi, será escenario de la 4ª edición del Campeonato Binacional Argentino-Chileno de Kayak Slalom y 12º Campeonato Argentino de Kayak Slalom.

La competencia se llevará a cabo en el predio de tres hectáreas que el Club Andino Aluminé posee sobre el río Ruca Choroi, a 2 kilómetros de la ciudad. Este tramo fue acondicionado con el objetivo de desarrollar el canotaje competitivo, logrando una pista de 250 metros de extensión, siendo una de las mejores de Sudamérica para esta especialidad.

Entre los participantes, ya se encuentran anotados unos 40 competidores de Argentina y otros 10 del vecino país. Al respecto, confirmaron que serán de la partida, kayakistas de Necochea, Buenos Aires, Quequén, Lobería, San Rafael, Mendoza, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y San Juan.

La fiscalización de la competencia binacional estará en manos de la Federación Argentina de Canoa (FAC) y en el caso del nacional, la misma recaerá en la Confederación Panamericana de Canoa (COPAC).

Cabe decir, que actualmente todos los integrantes de la selección argentina en la disciplina “kayak” son de Aluminé, y el CAA es el único Club, con varios juveniles entre sus filas, con firmes posibilidades de seguir sumando competidores a la selección nacional.

Entre los destacados de la localidad anfitriona estarán, Luciano Páez, Matías Cordero, Facundo Gancedo y Sebastián, integrantes del cuadro argentino en la categoría senior.

El evento, es organizado por el Club Andino Aluminé (CAA), y cuenta con el auspicio de Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos (APRETUR) y la colaboración de la Municipalidad de Aluminé y la Corporación Interestadual Pulmarí (CIP).

Referencias:

El slalom comprende dos disciplinas, canoa y kayak, y el río Ruca Choroi por sus características naturales únicas, es uno de los mejores de Sudamérica para este deporte; sus rápidos y dificultades en la navegación resultan apasionantes para los audaces que gustan de las emociones fuertes.

Desde 1991 en la localidad se vienen llevando adelante competencias regionales, nacionales e internacionales. En tal sentido en el 2010, Aluminé fue sede del Sudamericano clasificatorio para el mundial de la categoría, donde participaron varias delegaciones latinoamericanas y de provincias argentinas como Tucumán, Salta, Entre Ríos, Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Santa Cruz, Mendoza y San Juan.

Para mayor información:
Dirección de Turismo de Aluminé
Tel.: (02942) 496001
E-Mail: turismo@alumine.gov.ar
direcciondeturismo@hotmail.com
Web: www.alumine.gov.ar