Novedades

Encuentro de pesca en Laguna Blanca

28 septiembre, 2012

El Parque Nacional Laguna Blanca organiza un encuentro de pesca con el fin de disminuir la población de percas en el ambiente acuático. El encuentro tendrá lugar desde las 8 hasta las 14.30 horas del próximo 28 de octubre, y es abierto a toda la comunidad siempre y cuando los participantes cuenten con el permiso exclusivo para la Laguna Blanca o el Permiso Continental Patagónico.

Todas las lagunas del área protegida, tienen la particularidad de haber evolucionado sin la presencia de peces, lo que las hace únicas en cuanto a su estructura comunitaria acuática determinando la existencia de numerosas especies de aves que utilizan el abundante recurso trófico. Mediante las siembras efectuadas entre los años 1943 y 1968 se fue desarrollando una abundante población de percas en la Laguna, lo que ha generado una creciente alteración del ecosistema.

Es por este motivo que las condiciones ambientales actuales de Laguna Blanca requieren de acciones efectivas que permitan la disminución de la población de peces. En este marco, se organiza el encuentro de pesca, bajo el slogan: “La Laguna Blanca necesita de tu ayuda, vení a pescar y sumáte a un proyecto de conservación”.

El evento busca incentivar a la población local y regional a aumentar el esfuerzo en busca de la restauración ecológica del ambiente. Las actividades y modalidades involucradas para esta ocasión serán: pesca deportiva, modalidades Fly cast y Spinning según Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico.

El encuentro se llevará a cabo en el Parque Nacional Laguna Blanca, en el sector comprendido entre cercanías de Barda Negra y camping “El chimango” por presentar una visual amplia y libre de obstáculos, hecho que facilitará el control y desarrollo del evento.

Descargar más información del evento