Novedades

Se dictó el curso de Marketing Digital en Villa La Angostura

5 octubre, 2012

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, a través de su Dirección General de Formación y Calidad comunica que los días 2, 3 y 4 de octubre de 2012, en el Centro de Convenciones Arrayanes de Villa La Angostura se llevó a cabo el curso “Introducción al marketing digital aplicado al turismo”. El mismo contó con una carga horaria de 18 horas y una asistencia de 35 personas.

La capacitación estuvo dirigida a empleados y propietarios de organizaciones turísticas y fue dictado por el Lic. Juan Carlos Altamirano. El objetivo de esta actividad fue que el participante conozca, entienda y sea capaz de ejecutar acciones de marketing digital para un producto o servicio propio o de terceros.

El curso contó con un alto enfoque práctico, con ejemplos y casos en cada una de las clases y trabajo continuo sobre los ejemplos que los participantes acercaron. Los principales temas abordados fueron: introducción a los medios digitales, planificación de los mismos, buenas prácticas en e-mail marketing, posicionamiento y publicidad en buscadores e importancia de las redes sociales para la actividad turística.

La implementación del curso forma parte del Plan Federal de Capacitación del Ministerio de Turismo de la Nación y surge como respuesta a las necesidades planteadas oportunamente por los municipios mediante el “Diagnóstico de necesidades de capacitación”, realizado a comienzos de este año por la Dirección General de Formación y Calidad Turística de la Subsecretaría de Turismo. Además, se enmarca dentro del Plan Provincial de Desarrollo Turístico 2011-2015. Para la realización del mismo se contó con la colaboración de la Secretaría Municipal de Turismo de Villa La Angostura.

Esta acción de capacitación se articuló con el Proyecto “El Turismo abraza a las escuelas” a partir del cual los participantes aportaron diversos insumos escolares que serán donadas a una escuela local. De esta manera se busca, apadrinar y apoyar a una escuela local en su valiosa función comunitaria por parte del Ministerio de Turismo de la Nación, la Provincia, el Municipio local y los participantes.

Seguinos en nuestro blog: Formación y Calidad Turística Neuquén
Seguinos en Facebook: Neuquén: Formación y Calidad Turística