Novedades

Se viene la 10ª edición del K 42 en Villa La Angostura

16 octubre, 2012

El 17 de noviembre se realizará en Villa La Angostura la 10ª edición del K 42, uno de los eventos internacionales de carrera a pie de montaña más importante de Sudamérica.

La misma se realizará a pie y de forma individual, donde los participantes deberán transitar por senderos, tramos a campo través, calles y caminos, sorteando terrenos con desnivel, obstáculos naturales, tramos con agua sobreponiéndose a las contingencias propias de una carrera de este tipo, en un entorno natural bellísimo en plena Cordillera de los Andes.

Esta década de historia se celebrará con una épica competencia no sólo en el circuito que corona la cima del Cerro Bayo, sino también con protagonistas de alta performance.

Al respecto, los senderos de La Angostura serán transitados además por unos 50 atletas de elite, incluyendo corredores del Team Salomon y grandes figuras a nivel nacional e internacional.

Entre ellos, los atletas que estarán bajo el arco de partida en la Plaza de los Pioneros serán: Miguel Heras, Luis Alberto Hernando, Rickey Gates, Jonathan Wyatt, Jorge Maravilla, Miguel Caballero, Jordi Bes Ginesta, Giliard Pinheiro, Anna Frost, Oihana Kortazar, Kasie Enman, Zhanna Vokueva, Uxue Fraile, Cristian Mohamed, el quintuple ganador Gustavo Reyes, Nelson Ortega, Daniel Simbrón, y entre las chicas la ganadora del k42 2011 Marlene Flores, Adriana Vargas, Andrea Doblas, Virginia Galvez y Roxana del Cid.

El K 42 cuenta con distancias de 42 y 15 kilómetros de recorridos, este último en la modalidad trekking familiar no competitivos, además para el domingo 18 se compite con categorías Kids (no competitiva). En cuanto a los horarios de largada, estos se prevén para las 9 y 9:05 respectivamente.

Mayor información:
Patagonia Eventos SRL– Santa Cruz 638 (8300) Neuquén – Argentina
Telefax: (54) 299 442 7650
Mail: informes@patagoniaeventos.com
Facebook: K42Series
Twitter: k42_series

Secretaría de Turismo de Villa La Angostura
Teléfono: (0294) 4494124
Mail: turismo@villalaangostura.gov.ar
turismovla@hotmail.com
Website: www.villalaangostura.gov.ar