Novedades

Se viene en Las Lajas, la Gran Fiesta Gaucha "Día de la Tradición"

30 octubre, 2012

Las Lajas se prepara para el próximo 10 y 11 de noviembre para la Gran Fiesta Gaucha “Día de la Tradición” con baile campero, destrezas criollas y la degustación de la gastronomía regional.

En la primera jornada la cita será en el Gimnasio del Parque Municipal desde las 21 horas con la presencia en el escenario de Atilio Alarcón, el Ballet de los Mayores del Neuquén, Los Hermanos Sánchez y Patricio Ledesma y su Conjunto Chamamecero, acompañando en la conducción y animación, Ángel Rondanina y Gustavo Fabián Becerra.

Mientras que para el día siguiente la propuesta gauchesca se desarrollará en el predio Aladino Campos de la Agrupación Gaucha El Pegual. Allí las actividades se centrarán en destrezas criollas para niños, almuerzo con asado, chivito al asador y empanadas, bailanta campera en el predio de jinetadas, ordeñe de vacas ariscas, tiradas de riendas con tambores para caballeros y el cierre del evento con entrega de premios.

Cabe mencionar que Las Lajas cuenta con alojamientos habilitados para aquellos que se acerquen a compartir esta cita de costumbres y tradiciones de la gente de campo del interior de nuestra Provincia.

El evento es organizado por la Agrupación Gaucha El Pegual y La Municipalidad de Las Lajas web: www.laslajas.gov.ar. Invita Fundación para las Artes.