Novedades

Expectativas por la Expo ENET 2012 en Zapala

5 noviembre, 2012

Durante los días 9, 10 y 11 de noviembre, más de 50 expositores de industrias, comercios y artesanos de la región compartirán junto a estudiantes de un espacio para promocionar productos en una nueva edición de la Expo ENET 2012 a realizarse en la Escuela Provincial de Educación Técnica EPET Nº 11 de la localidad de Zapala.

Para esta ocasión, el salón de usos múltiples de la institución se transformará en un auditorio con capacidad para albergar a unas 200 personas. El establecimiento, contará con un gran patio de comidas, mientras que las aulas de clases y taller, junto a una gran globa, serán las salas de exposiciones, en tanto el patio central, el escenario elegido para la Muestra del Agro.

A través de este evento, los alumnos de primero a sexto año expondrán sus trabajos de carpintería, mecánica, electricidad y dibujo. La organización también prevé un ambiente especial dedicado a espectáculos musicales, conferencias.

Reseña histórica

La “Expo ENET” tiene sus orígenes en el año 1979, cuando un grupo de docentes de enseñanza práctica elaboraron una muestra destinada al público en general, en las instalaciones del Cine Teatro Municipal de la ciudad de Zapala.

Más tarde, en el año 1992 se da forma a la idea original de la muestra, donde alumnos del establecimiento exponían los trabajos y proyectos de investigación desarrollados durante el año, contando además con el agregado de la industria y el comercio de la localidad y el interior de la Provincia.

Con el transcurrir del tiempo y el desarrollo del espacio físico de la Escuela, la Expo fue creciendo masivamente, ganando así un efecto social de trascendencia, siendo considerada, por gran parte de la población como la cita cultural, social y tecnológica más importante de la zona.

Contacto:
Tel.: (2942) 421616
Mail: expoenett2012@hotmail.es