Novedades

Concurso y 4º Encuentro de Pintores en San Martín de los Andes

13 noviembre, 2012

A partir del próximo 22 de noviembre y durante cuatro días, artistas argentinos y extranjeros, pintarán calles, plazas, lagos y ríos en lo que será el 4° Encuentro de Pintores de la localidad de San Martín de los Andes.

La actividad se desarrollará en el marco de un concurso que tiene como objetivo promocionar a la localidad desde la pintura como actividad profesional y vocacional, generando una actividad social que permita compartir experiencias comunes, estimulando el gusto por la disciplina y dando origen a obras pictóricas que representen el patrimonio urbanístico, sus estilos de vida, sus paisajes y su gente.

Este certamen convoca a artistas residentes en todo el territorio latinoamericano, utilizando una técnica libre, directa e in-situ, bajo una temática que girará en torno a la interpretación del paisaje natural y cultural de San Martín de los Andes.

De esta forma, la comunidad en general y los turistas que se encuentren de visita, podrán disfrutar la experiencia de vivenciar las maravillas de la naturaleza, a través de la mirada de los pintores. Además, durante las jornadas que dure el encuentro se organizarán charlas y clínicas a cargo de reconocidos artistas y empresas líderes en el mercado del arte.

Las obras terminadas serán trasladadas al Salón Municipal de Exposiciones, donde serán examinadas por el jurado del concurso. Los encargados de evaluar y seleccionar las obras ganadoras serán los artistas Georg Miciu, Ivan Moritz y Carlos Alonso, quienes darán a conocer sus autores el domingo 25 de noviembre.

El encuentro, que cuenta con el apoyo de Neuquentur, es organizado por la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes y auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación, y fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes.

Mayor información:
Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes
Avenida San Martín 1254 local 3
Teléfono (02972) 427166 / 429434
E-Mail: informes@smandeshoteles.com.ar