Novedades

Jornada recreativa para prevenir la ludopatía y la violencia de género

5 marzo, 2013

El Instituto Provincial de juegos de Azar a través del Programa de Promoción y Orientación hacia un Juego responsable junto al Consejo Provincial de la Mujer, llevarán adelante el 9 de marzo próximo en el Paseo de la Costa de la Ciudad de Neuquén, la jornada recreativa “Mujeres que reman”, en el marco de la prevención de la ludopatía, de la violencia de género y del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

La propuesta destinada a toda la familia, tiene como objetivo “vehiculizar a través de actividades deportivas y de entretenimiento a través de distintos eventos, la prevención del juego compulsivo con el fin de evitar y mitigar los efectos indeseables del mismo, promoviendo hábitos y conductas saludables”.

En este sentido desde las 15 horas habrá una exhibición de kayak, luego varios kayakistas recorrerán las islas de esa zona del río Limay. Por otro lado, las personas sin experiencia en este deporte, podrán iniciarse con la guía de un instructor quien enseñará los primeros pasos en la técnica.

“Mujeres que reman” contará con un escenario central, inflables deportivos, carpas y una globa. Se proyectarán videos musicalizados y se llevará cabo un taller de reciclado para chicos de 5 a 14 años, en el cual se armarán barriletes para luego concluir con una barrileteada y entrega de obsequios.

También se realizarán diferentes torneos y competencias y Daniel Bongiovani, pondrá ritmo y música con las clases de Baelee. En la actividad, se entregará folletería informativa y un profesional del Programa explicará sobre los programas que se implementan para las distintas edades. Asimismo, quienes requieran de ayuda en las temáticas planteadas, el especialista podrá dar orientación para cada caso.

El cierre será a las 18 horas, con el reconocido Grupo de Miguel Michelena y su ballet folclórico.

Contacto con los medios: Licenciada Wanda Leitner, Programa Juego Responsable. Celular: (0299) 155238005.