Novedades

Se viene la "8ª Muestra Ganadera y Fiesta Tradicionalista" en Loncopué

8 marzo, 2013

Con una nutrida agenda de atractivos camperos y de exposiciones, la localidad de Loncopué llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de marzo la 8ª Edición de la Muestra Ganadera y Fiesta Tradicionalista “Carlos Della Gaspera”.

Ante los medios de prensa de la región, la Intendenta local, Fernanda Villone expresó que “se está finalizando con los últimos preparativos para que la fiesta resulte de la mejor manera posible, la muestra este año tendrá un día más, siempre con la idea de potenciarla y llegar a declararla de nivel provincial”.

En tanto el Coordinador General Municipal, Pedro Alarcón, invitó “al público del Alto Valle de Río Negro y Neuquén a disfrutar de la muestra y fiesta en esta zona ganadera de altísima calidad de vacunos con entradas muy accesibles”.

El encuentro, en honor a un reconocido productor de la zona, donde confluye la producción ganadería, la artesanía y a las distintas instituciones, identifica cultural y económicamente a un pueblo que vive en una rica cuenca ganadera de vacunos y ovinos.

Con respecto a los artistas folklóricos invitados, estarán Marité Bebel, Miguel Ángel Michelena, Rolmulo Nahuel, Angel y su Banda, Quinteto Chamamecero y los Hermanos Burgos. En tanto en materia de rock harán lo propio el grupo Sinsemina, La Bohemia y Almadena, entre otros.

La cita será animada por Fredy Manrique y Arnaldo Díaz, y los payadores José Benito y Gustavo Muñoz subirán al escenario para ofrecer intensas improvisaciones poéticas a la fiesta.

Además, el evento contará con el Festival Joven, actividades de destrezas a caballo, juegos para niños, baile popular, exposición de productos y jineteadas con importantes premios en efectivo. En este sentido, serán de la partida importantes exponentes de la zona y la Provincia.

Mayor información y contacto con los medios:
Secretario Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Loncopué
Miguel Ángel Peralta
Tel.: (02948) 49800, interno 114
Celular: (02942) 15691992

Programa

Viernes 15
21:00 hs. Festival Joven: inicio del festival con bandas locales, regionales y apertura de stands. Artistas: Cintia Pizarro, la Bohemia (rock nacional, Zapala) Almadena (rock – Loncopué), Sinsemina (regaee Neuquén).

Sábado 16
8:00 hs. Ingreso al predio de animales (Ovinos – Caprinos – Equinos – Bobinos, Aves de corral)
10:00 hs. Acto apertura de la VIII Edición de la Muestra Ganadera y Fiesta Tradicionalista “Don Carlos Della Gaspera”. Izamiento de las banderas nacional y provincial, entonación de los Himnos, desfile de delegaciones y agrupaciones locales e invitadas. Palabras alusivas de autoridades presentes y del Cura Párroco.
11:00 hs. recorrido por corrales y stands de artesanos.
12:30 hs. almuerzo criollo, servicio de cantina, stands varios.
14:00 hs. paseo en pista de los ejemplares. Entrega de certificado a los productores y artesanos a la participación.
16:00 hs. Destrezas criollas.

  • pasada de tambores
  • juego de sortija
  • chincana
  • carrera de novia
  • Cierre: carrera del chanco enjabonado

19:00 hs. Cierre de la muestra, acarreo de animales
21:00 hs. Peña baile y presentación de Miguel Angel Michela, Marite Berbel, Quinteto Chamamecero, Angel y su Banda, Los Hermanos Burgos, Nehuenche.

Domingo 17
Jineteada Gran Desafío de Tropillas con caballos de nivel provincial y nacional, basto con encimera, única categoría, con un montador por caballo.
09:00 hs. incio de jineteada
13:30 hs. almuerzo criollo
Montas especiales, entre ellas la actuación de Doña Pachita
19:00 hs. Entrega de Premios

Inscripciones abiertas hasta el martes 12 de marzo de 8:00 a 12:00 hs. en la oficina de cultura de la Municipalidad de Loncopué, ó comunicarse al (02942) 15467290 de 8:00 a 22:00 hs.