Novedades

San Martín de los Andes no para

9 abril, 2013

Sin lugar a dudas, la temporada estival 2013 quedará en la historia de San Martín de los Andes como la mejor de la última década. Sólo en los primeros tres meses del año, el aluvión de turistas que decidió descansar en la localidad que acaricia el Lago Lacar, registró oficialmente, más de 380.000 pernoctes.

En sintonía con este comienzo de año esperanzador, el fin de semana extra largo de Pascua, también se vivió a pleno. La ocupación trepó al 100 por ciento, y desde la oficina de informes de la localidad, detallaron que hubo más de 10 mil visitantes, recorriendo, visitando y consumiendo en las calles, paseos, playas y restaurantes de San Martín.

Casi enlazado a la Semana Santa, comenzaron a disputarse en la ciudad las Olimpiadas Legislativas. Se trata de una competencia deportiva entre empleados de diversas legislaturas, que provienen de 18 provincias de todo el territorio nacional. De acuerdo a datos suministrados por los organizadores, más de 1500 personas arribaron a San Martín para participar de este evento.

Una semana más tarde, el sábado 13 de Abril, 2700 personas participarán del Patagonia Run, una de las carreras de montaña más atractivas de América. Esta será la tercera edición del ultramaratón, que convoca a 1700 corredores de Argentina y más de mil participantes extranjeros entre los que se destacan unos 600 que provienen de Brasil y 150 de Chile.

“Tenemos la firme decisión de mantener altos los niveles de ocupación. Es por ello que concebimos esta agenda estratégica de eventos deportivos, culturales, económicos y educativos. Tenemos que seguir trabajando todos juntos, sector público, privado, municipio, provincia y nación, para que a partir del esfuerzo, el talento y la participación conjunta, podamos seguir consolidando esta recuperación económica y turística de nuestra querida ciudad”, expresó Salvador Vellido, Secretario de Turismo de San Martín de los Andes.

Más información en: www.sanmartindelosandes.gov.ar
Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de San Martín de los Andes
Teléfono +54 (2972) 427347 | Fax +54 (2972) 427695
Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas