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La Subsecretaria de Turismo informa que se ha aprobado la Resolución Nº 369MDT/13

6 agosto, 2013

La Dirección General de Servicios y Actividades Turísticas, dependiente de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén en el marco del Programa de Prestadores de Actividades Turísticas, informa que se ha aprobado la Resolución Nº 369MDT/13, de fecha 25 de Junio del corriente año; la misma, modifica los artículos de la actual reglamentación del Registros Provincial de Actividades Turísticas dependiente de ésta Subsecretaria de Turismo. Por tal razón se detallan los aspectos que se han incorporado:

  • Habilitaciones provisorias por 60 días corridos durante el cual el prestador deberá tramitar la licencia comercial municipal, a los fines de obtener la habilitación definitiva.
  • Incremento de los montos de mínimos exigibles a los prestadores para las coberturas de seguro de responsabilidad civil y de accidentes personales.
  • Extensión de los plazos de vigencia de la inscripción de las habilitaciones turísticas, que actualmente es de uno a tres años. O bien a los prestadores de actividades que requieran autorización para el uso del espacio hídrico público, el periodo de inscripción se efectuara por igual periodo al establecido por la entidad acreditada.

Cabe destacar que la dinámica de esta área de trabajo posibilita año tras año realizar un seguimiento en el sector, renovando así distintas exigencias, para prestar los servicios y que dichas reformas obedecen a la necesidad de actualizar el marco legal de las actividades turísticas en la provincia, acción que surge del constante trabajo en conjunto que realizan los organismos públicos y entidades privadas de la provincia.

Para mayor información dicha Resolución Nº 369/13 se encuentra aquí. O llamando al teléfono 0299-4426478.