Novedades

Invitan al Encuentro de Pesca en Laguna Blanca

11 octubre, 2013

La Administración del Parque Nacional Laguna Blanca de la Provincia del Neuquén, convoca a todos los pescadores de Neuquén y Río Negro a participar el sábado 26 de octubre próximo del Encuentro de Pesca a realizarse en el mencionado lugar, ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Zapala.

La actividad – que comenzará a las 8 y finalizará a las 14:30 horas -, tiene como fin producir un impacto mayor sobre la superpoblación de perca sobre el final de la temporada de pesca, participando de una jornada de concientización sobre esta problemática que enfrenta la Laguna.

En este sentido el evento apunta a fomentar la actividad dentro de las restricciones reglamentarias con acciones que incrementen la efectividad de las medidas de control de los peces en la laguna , aumentar la presión de pesca en la laguna sobre el final de la temporada de pesca deportiva (1 de abril al 31 de octubre), fomentar la actividad de pesca deportiva como alternativa en invierno en las comunidades cercanas al AP y en la Provincia de Neuquén, y opción recreativa del Parque, y por último, brindar a los participantes una charla con fines educativos sobre los perjuicios que trajo al ambiente de la laguna, la introducción de especies exóticas, alterando su estado y composición natural.

En cuanto a las modalidades, se podrá participar en pesca deportiva en Fly Cast y Spinning (incluido tarrito), según el Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico.

Ubicación

Desde la ciudad de Neuquén se llega a Zapala a través de la ruta nacional Nº 22. Desde allí se accede al área protegida, tomando primero la Ruta Nacional Nº 40 y empalmando luego con la Ruta Provincial Nº 46 que atraviesa el Parque. Por el sur también se puede ir desde localidades como Aluminé o Junín de los Andes. Desde Mendoza por la ruta nacional Nº 40.

Bases y Condiciones

Descargar el archivo en PDF

Mayor información: Intendencia de Parque Nacional Laguna Blanca, Ejército Argentino Nº 217, Zapala, Provincia del Neuquén. Teléfono: (02942)-431982, correo electrónico: lagunablanca@apn.gov.ar