Novedades

Más de 200 niños sembrarán 5000 alevinos en aguas del Limay

25 Octubre, 2013

El Centro de Piscicultura Plottier, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Provincia del Neuquén, llevará cabo el próximo de 29 de octubre la tradicional “Siembra Educativa” de unos 5000 alevinos de trucha arco iris a cargo de más 200 escolares en aguas del río Limay en el balneario La Herradura de Plottier.

Los niños pertenecen a centros educativos de Plottier, Senillosa y Neuquén Capital, quienes visitaron durante el año el Centro Piscícola presenciando el desove de las especímenes. La actividad que se realiza cada año, está prevista para las 9:30 horas y es la finalización del ciclo productivo de los alevinos.

Asimismo el programa didáctico incluye la recolección de residuos sólidos en la costa, una charla de los técnicos del organismo en la que se abordarán temas relacionados a la preservación de los ambientes acuáticos y la función que cumple los agentes del Cuerpo de Guardafaunas.

Además se darán detalles de la presencia del alga didymo en ambientes de la Provincia del Neuquén, resaltando las medidas de prevención para evitar la dispersión de esta en nuevos ámbitos naturales.

Por último y luego de la liberación de los peces, se explicará la metodología de desinfección de todos los elementos y equipamiento que se utilizan en la “Siembra”, y que hayan tenido contacto con el agua del río.

A la siembra asistirán autoridades de la Secretaría de Estado de Ambiente. Colabora el Cuerpo de Guardafaunas de la Provincia de Neuquén.

Para mayor información, comunicarse al teléfono del Centro de Piscicultura Plottier: (0299) 4933113 de 8 a 15 hs. Facebook: Piscicultura Plottier, correo: pisciplott@calfnet.com.ar