Novedades

Con nuevos servicios se inicia la temporada en las Lagunas de Epu Lauquen

1 noviembre, 2013

El Área Natural Protegida Provincial, Lagunas de Epu Lauquen, abrirá la temporada estival el próximo 2 de noviembre. El acto de apertura estará acompañado de una bicicleteada familiar que partirá desde el Puente Lumabia, y culminará en la Oficina de Informes Turísticos local.

De acuerdo a lo anunciado por la Municipalidad de Las Ovejas, las actividades para la apertura de la temporada del ANP Lagunas de Epu Lauquen se desarrollarán desde las 9 horas del sábado 2 de noviembre; y contará con la presencia del Intendente de la localidad, Nicomedes Navarrete; la Coordinadora del Ministerio de Desarrollo Territorial, Cra. Yolanda Maiolo; la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Lic. Beatriz Villalobos; y personal de Áreas Naturales Protegidas.

Luego de la actividad, desde las 11 horas se realizará el acto de apertura de la temporada, donde el Intendente de la Municipalidad de Las Ovejas, Nicomedes Navarrete, destinará las palabras alusivas a la importante fecha. Antes del almuerzo, se hará entrega de presentes a los participantes de la bicicleteada familiar.

Para esta temporada, los turistas podrán disfrutar plenamente del camping organizado del ANP, cercano a la Laguna Superior, ya que cuenta con sanitarios cubiertos, inaugurados en abril pasado. Además, está previsto durante el verano contar con una instalación para facilitar la observación de aves en la Laguna Inferior, la cual concentra una destacada diversidad de especies durante todo el año, entre las que se destacan las acuáticas y las migratorias como Playeros y Chorlos. Tanto el mirador como el sendero contarán con cartelería interpretativa para la identificación de las aves.

Este proyecto fue elaborado conjuntamente entre los equipos técnicos de Áreas Naturales Protegidas y la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, y la Municipalidad de Las Ovejas ejecutará la obra, previendo su concreción en febrero próximo.

Las Lagunas de Epu Lauquen se encuentran aproximadamente a 40 kilómetros al noroeste de la localidad de Las Ovejas, por la Ruta Provincial Nº 45, y el ANP tiene como principal objetivo proteger las Lagunas, su entorno, flora y fauna. Cabe considerar que éste es uno de los principales sitios para la observación de aves en el Corredor Neuquén Norte, registrándose un total de 139 especies, dentro de las cuales se destaca el Huet Huet Castaño, endémico de este sitio.