Novedades

Senillosa vivirá la coronación del Patagónico de Enduro

28 noviembre, 2013

Durante el próximo fin de semana, la localidad de Senillosa vivirá dos jornadas a puro motor, ya que se realizará el domingo 1º de diciembre la última carrera, con coronación incluida, del Campeonato Patagónico de la Asociación de Pilotos de Enduro (APE). La competencia se realizará en el Cerro La Cruz de Senillosa y contará, además, con una exhibición de Free Style. El público podrá disfrutar de la totalidad del evento de forma gratuita.

Las inscripciones y el correspondiente reconocimiento del circuito se realizará el sábado 30 de noviembre a partir de las 12 del mediodía, para dar paso a la carrera que se disputará al día siguiente desde las 9 de la mañana con las categorías Promocional; Master Promo y Master B; y a las 12 del mediodía largan las 5 categorías restantes: Senior; Master Senior; Master A; Master Intermedia y Junior.

En rueda de prensa, realizada en las instalaciones de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, el Presidente de la Asociación de Pilotos de Enduro (APE), Eduardo Armengol destacó que “tenemos una carrera por mes, y ésta es la culminación de la versión 2013 del Campeonato Patagónico de Enduro que consta de 10 fechas, donde recorrimos lugares como Chos Malal; Caviahue, Bariloche; Villa El Chocón; Villa Regina; Puerto Madryn; Piedra del Águila; El Bolsón y Rincón de los Sauces”.

A su vez, uno de los organizadores locales y piloto de categoría Master Intermedia, Mario Pérez dijo que “las expectativas son amplias, porque es el campeonato de mayor jerarquía en el país por el número de motos, estamos esperando a más de 200 pilotos. Además, es un circuito totalmente renovado que comparte un porcentaje muy chico con el anterior, con un piso de muy buenas características”.

Al término de la carrera, previsto para las 14 horas, se realizará además una exhibición de Free Style, ideal para el asombro de los más chicos y fanáticos del deporte. Al respecto, Mario Pérez remarcó que “un evento casi único, un show de bicis y de motos saltando y haciendo acrobacias en el aire, muy lindo para ver”.

Sobre este deporte, uno de los organizadores y piloto con mucha trayectoria en la disciplina, Esteban López Jove contó que “el enduro requiere bastante estado físico y mucha técnica en el manejo de la moto. Es como un rally pero en moto, en campo traviesa por un sendero en un circuito de unos 20 kilómetros, donde se larga de a uno cada 15 segundos”.