Novedades

Caviahue-Copahue es termas, navidad, relax y más servicios todo el verano

19 diciembre, 2013

Con la apertura de temporada termal el 1 de diciembre Caviahue y Copahue invitan a pasar una navidad extraordinaria y unas vacaciones de pleno relax, al pie de la cordillera neuquina.

Esta temporada la novedad es el Bus Termal, un servicio de trasporte directo que favorece la conectividad y acorta aún más las distancias entre Neuquén capital y Copahue con la empresa Cono Sur. Se trata de un servicio Cama Ejecutivo con tres salidas semanales desde la terminal y aeropuerto de Neuquén. (ver al pie de la nota días y horarios).

Además, el Banco Provincia de Neuquén (BPN) instaló un cajero automático en Copahue que beneficiará a los visitantes y residentes del lugar en lo que dure la temporada.

Famosas por su tratamientos a base de aguas mineromedicinales, vapores, fangos y algas, gracias a su temperatura y la mineralización que les brinda la influencia volcánica, Copahue es considerada como una de las mejores aguas termales del país a solo 383 kilómetros de Neuquén capital.

Elegir en familia y vivir un momento único con la llegada del 25 de diciembre, quedará guardado para siempre. La villa termal se prepara recibir la navidad de manera diferente, con actividades culturales y recreativas, opciones gastronómicas, brindis con amigos, shows y bailes. Además los visitantes podrán darse el gusto de fotografiarse junto al pesebre viviente el mismo 25. El pesebre estará montado en un escenario natural, con variedad de compaginación y montaje de luces y sonidos, además de estar representado con los protagonistas y relatos bíblicos, en el que se podrá ver a María, José, al niño Jesús, ángeles, reyes y pastores, entre otros.

Quienes decidan vivir la navidad en Copahue, tendrán importantes beneficios y descuentos en los alojamientos y para quien se aloje entre el 23 y el 27, la noche buena la regala Copahue.

Por otro lado, los días 18 y 19 de enero se realizará el concurso gastronómico con degustación de platos dulces y salados, al que podrán participan turistas, pobladores, cocineros profesionales y aficionados. En este encuentro habrá un patio gastronómico con venta de comidas típicas, bandas en vivo, competencia de bartenders de tragos con fuego, demostración de malabares con fuegos y quema del Rey Vulcano.

En febrero la propuesta es para el relax con el “Copahue Medita” y la “Semana de Terapias Holísticas”. Entre los días 3 y 7 de forma gratuita, el público compartirá actividades de yoga, reiki, meditación y charlas y talleres acerca de comida y vida saludable, además de hacer la caminata estelar guiada a la luz de las estrellas o ir a la feria natural. Para estas fechas habrá interesantes paquetes promocionales y descuentos en hotelería, más los beneficios en baños y tratamientos termales para estos días.

También, para el 22 y 23 de febrero llega una vez más la Fiesta de Cerveza Artesanal Neuquina. Se trata de un evento gastronómico que reúne a los cerveceros artesanales de toda la provincia, para reconocer y poner en valor este producto y la gastronomía típica neuquina. Quienes la visiten encontrarán deliciosos platos de comida, exposición de artesanías y música en vivo.

Y en los días 3 y 4 de marzo, la fiesta llega con el Carnaval Volcánico a Caviahue que ofrecerá actividades para disfrutar del feriado largo con shows musicales, quema del Rey Vulcano, baile carioca, desfile de disfraces y la elección del mejor disfraz.

Otra de las celebraciones esperadas, es la Fiesta del Telar, los días 7 y 8 de marzo, una reunión típica que realizan las comunidades mapuches para homenajear a las madres y la actividad ancestral del tejido en telar.

Durante estas dos jornadas se puede disfrutar de muy buena gastronomía: chivitos, empanadas al escollo, pan casero, chupilca. Habrá juegos y concursos camperos (carrera de sortijas, vuelta al palo enjabonado, desafío carguero) y muestras de artesanías, desfile, bailanta campera con artistas locales y regionales, y domas y jineteadas. Asimismo, los días 15, 16 y 17 se llevará cabo la Fiesta Provincial del Piñón, un festejo que rinde honor a los trabajadores del área rural.

Esta temporada en Copahue y Caviahue las propuestas son múltiples y variadas, desde festejar la navidad en familia hasta disfrutar de eventos populares, meditar al pie del volcán o simplemente descansar disfrutando de un sol pleno y de aire puro.

Días y horarios del Bus Termal

Servicio directo desde Neuquén capital a Copahue a partir del día 2 de diciembre. Se trata de un servicio de la Empresa Cono Sur de Cama Ejecutivo. Se pueden comprar los pasajes en Buenos Aires en la Agencia de Turismo Caviahue Tours y en Neuquén en la agencia Eureka Viajes (Aeropuerto) y Caviahue – Copahue. Horarios de salidas: Lunes, miércoles y sábados, Neuquén-Copahue sale 11:30 hs. (desde la Terminal), 12 hs. (desde el Aeropuerto) y 17:35 hs. arriba a Copahue. Martes, jueves y domingos: Copahue-Neuquén sale 12 hs. desde Copahue arriba 18 hs. (al Aeropuerto) y 18:10 hs. (a la Terminal).