Novedades

Cerro Chapelco a pleno se prepara para el evento deportivo del Verano 2014: se viene el Roc de los Andes

29 enero, 2014

A sólo una semana de lo que será el gran evento deportivo del verano en la Patagonia, Cerro Chapelco junto al equipo de la organización, comenzó los trabajos de planificación y trazado de los circuitos de mountain bike para todas las disciplinas del Roc de los Andes, una competencia de la cual participarán cerca de 600 personas.

El Roc de los Andes tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de febrero de 2014. Toma por modelo el Roc d’Azur, el evento francés de Mountain bike más importante de Europa, y combina el placer, la pasión y el desafío personal de cada uno de sus participantes.

Serán tres días de intensa adrenalina, emoción, competitividad al más alto nivel y también de plena diversión, ya que existen categorías para todos niveles, desde grupos familiares hasta profesionales y federados. Toda la acción se vivirá en cerro Chapelco durante los tres días de pruebas deportivas que se desplegarán sobre las pistas del centro de esquí y en sus alrededores. En la base de Chapelco se instalará el Village, centro de logística de todo el evento, donde también habrá actividades para el público espectador, tales como proyección de animaciones de mountain bike.

Son 7 las disciplinas que comprenderá esta competencia: Rock Down DH (descenso, a partir de los 13 años), Rock Eliminator XCE (Cross Country por eliminación a partir de los 15 años, damas y caballeros separados), Roc Familia (Cross Country 5.7 Km, a partir de los 10 años), EnduRoc (enduro, a partir de los 13 años), MiniRoc (circuito de iniciación para niños de 4 a 12 años), Cross Country Olímpico (5 Km) y la disciplina que da nombre a la competencia, Roc de los Andes Cross Country, que cubrirá una distancia de 40 Km. Los recorridos, comprenden distintos sectores: pistas estrechas y pistas largas, caminos en el bosque, pistas campestres, saltos espectaculares, multitud de obstáculos y variados desniveles en la montaña.

Nieves del Chapelco impulsa el desarrollo de esta actividad deportiva en el centro de esquí durante los meses de verano, brindando un importante aporte al crecimiento de esta disciplina, dando impulso a los corredores locales y regionales, así como siendo sede, una vez más, de un importante evento deportivo de nivel internacional.

Mas información

Sitios Web: www.chapelco.com y www.rocdelosandes.com

Marcela Ferreiro
Prensa Cerro Chapelco
(0294) 15 4689042