Novedades

Comenzó la construcción de un mirador en Manzano Amargo

30 enero, 2014

El proyecto de un mirador elaborado por la Subsecretaría de Turismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, se localiza en uno de los puntos turísticos más visitados de la zona de Manzano Amargo. El municipio ya inició las obras para su construcción, que brindará una vista panorámica hacia esta localidad del norte neuquino, la Cascada La Fragua, el río Neuquén y un bosque de pinos.

La obra se emplazará a 5 kilómetros del ingreso al ejido urbano y contará con una superficie de 53,35 m2, con una capacidad máxima para 20 personas. Los avances incluyen la delimitación del estacionamiento, la construcción de una pirca en piedra laja y madera, de asientos de descanso y cartelería de tipo vial, indicativa e interpretativa.

El proyecto fue elaborado por la Dirección General de Inversiones Turísticas de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y es financiado a través del Programa Nacional de Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), con una inversión de $125.000, compartidos entre el MINTUR y el Ministerio de Desarrollo Territorial del Neuquén.

La construcción del mirador tiene como objetivos, diversificar la oferta turístico-recreativa de este destino emergente, ofreciendo una nueva actividad a los turistas que les permita comprender el entorno natural que observan y las actividades económicas tradicionales del norte neuquino, acrecentar la conciencia turística de la población local y su sentido de pertenencia, jerarquizar el entorno circundante a la localidad para conservar el patrimonio natural y cultural de Manzano Amargo, difundir las características singulares del paisaje natural y procesos que le dieron forma a través de los siglos, y generar un nuevo atractivo que brinde comodidad al visitante.

Fundado en 1988, Manzano Amargo se encuentra en el norte de la Provincia del Neuquén, en el Departamento Minas. Se arriba a este destino por la Ruta Provincial Nº 54, la cual brinda excelentes vistas del Río Neuquén y magníficas formaciones geológicas.