Novedades

Neuquén recibió al primer turista de la temporada

10 julio, 2014

El pasado sábado 5 de julio en las oficinas de Informes Turísticos de Piedra del Águila, el municipio junto a la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, recibieron simbólicamente al primer turista de la temporada.

Con la presencia de la Intendenta de Piedra del Águila, Adriana Figueroa, la Directora Provincial de Turismo, Marisa Focarazzo, y prensa del Alto Valle, el personal de turismo del “Portal de los Lagos” agasajó con regalos al primer turista de la temporada.

Personal de tránsito de la Policía Provincial colaboró con la actividad, para que los turistas pudieran recibir los regalos entregados. Al respecto, Adriana Figueroa, Intendenta de la localidad, destacó que “realmente queremos que el turista lo disfrute, esperamos que sean sus vacaciones confortables y que se llenen del paisaje de Piedra del Águila”. Además, sostuvo que “es un punto clave, con estaciones de servicio, con hotelería y restaurantes a disposición ya que las rutas se vuelven peligrosas por las heladas en ciertas horas”.

Por su parte, la Directora Provincial de Turismo, Marisa Focarazzo mencioonó que la iniciativa es “para darle la bienvenida y el agradecimiento a los turistas que vienen a nuestros destinos, entregarles algunos regalos y darles algunas recomendaciones para su viaje. Hoy pudimos recibir a turistas de Córdoba y el Alto Valle, la semana que viene serán los de Buenos Aires y, como dijo la Intendenta, queremos que se queden y disfruten de nuestra Provincia este invierno”.

Cabe destacar que Neuquén cuenta con la mayor superficie esquiable de todo el país. Con tres centros de esquí Chapelco en San Martín de los Andes; Bayo en Villa La Angostura y Caviahue; y actualmente dos Parques de Nieve como Batea Mahuida en Villa Pehuenia, y Primeros Pinos a pocos kilómetros de Zapala.