Novedades

Representación neuquina en la 14º edición de Termatalia

3 octubre, 2014

Desde el 1 hasta el 4 de octubre se realiza en Río Hondo la 14° edición de Termatalia, la Feria Internacional de Turismo Termal, Termalismo, Talasoterapia y Spa. La presencia de la Provincia se realiza a través de Neuquentur SE, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Durante la inauguración de la 14º edición de Termatalia; estuvo presente el Ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer, y autoridades provinciales de Santiago del Estero.

Colombia realizo su presentación destacando la planificación de un periodo de 30 años para el mejoramiento en turismo termal y los representantes resaltaron el trabajo en conjunto del sector público y privado. Además, España presentó su trabajo en relación al turismo de salud y bienestar a través del producto termal.

El Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo giró sobre las oportunidades que genera el turismo de salud y bienestar en Europa y América Latina, exponiendo autoridades nacionales y reconocidos especialistas mundiales como Alicia Lonac, Directora Nacional de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de Argentina; Joachim Lieber, Secretario General de la European Spas Association (Alemania); Xavier Ballbé, Director del Observatorio Nacional de Termalismo y Desarrollo Rural de España; Verónica Napuri, Directora de Asuntos Internacionales de la Asociación Peruana de Turismo de Aventura y Ecoturismo- APTAE.