Novedades

Neuquén dijo presente en el festival Raíz

3 noviembre, 2014

Desde el viernes 31 hasta el domingo 2 de noviembre se desarrolló el Festival Raíz en el predio de Tecnópolis de Buenos Aires, donde miles de visitantes y alumnos de diferentes escuelas del país pudieron apreciar parte de la producción de la Provincia del Neuquén e intercambiar preguntas, dudas e información con los productores neuquinos.

La participación de la Provincia en festivales de esta magnitud sigue los lineamientos gestados desde Neuquentur SE y el centro Pyme Adeneu, dependientes del Ministerio de Desarrollo Territorial; junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), que apuestan al crecimiento de las producciones y a las economías regionales, permitiendo que productos de gran calidad puedan estar participando de la feria gastronómica más importante del país.

El cocinero Francis Mallman fue quien inauguró el viernes 31 de octubre la feria, encendiendo los fuegos para cocinar panqueques de dulce de leche y naranja caramelizada con romero que el público pudo degustar al anochecer.

Con mucho éxito, Neuquén realizó su participación en el patio de fuegos, predio donde varias provincias mostraban su identidad gastronómica y donde se promocionó la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción, próxima a desarrollarse en la ciudad de Chos Malal. También, en la misma zona estuvieron presentes representantes de pueblos originarios, quienes ofrecieron cocina intercultural proveniente de San Martín de los Andes.

En el patio cervecero Las Bruscas de Caviahue, acompañadas de la propuesta de ahumados del cocinero Sebastián Mazzuchelli y Owe de Neuquén, pudieron no solo dar a conocer sus productos, sino reencontrarse con gente que el año pasado había visitado Raíz y que volvía una vez mas para acercarse a cada uno de los stands.

En el espacio cerrado para los productores de todo el país, los representantes neuquinos ofrecieron licores, harina tostada de soja, dulces y productos derivados del piñón con gran aceptación. Además, en el mercado de productos el emprendimiento Finca Araucaria de Villa Pehuenia, ofrecía sus ahumados al público.