Novedades

Comienza la 3ª Fiesta Alemana Oktoberfest Neuquén 2014

14 noviembre, 2014

Hoy y mañana se realiza la 3ª Fiesta Alemana Oktoberfest Neuquén 2014 en el Espacio Duam, a metros del acceso al Aeropuerto de la Ciudad de Neuquén. El evento, en el que se espera más de 4000 visitantes, comienza a las 18 horas con un acto y desfile de trajes típicos y música alemana.

5668

En esta fiesta, la gente podrá conocer un poco más sobre la cultura germano-argentina a través de su historia, sus danzas, su música y su gastronomía.

La cita sin lugar a dudas, revaloriza y recupera costumbres alemanas. Aparte de las danzas, la música y la gastronomía, se ha montado una muestra denominada “La inmigración alemana en la Argentina y sus aportes al país”. Allí se podrá conocer más de la arquitectura, la botánica, la medicina, la ingeniería, las artes y la industria entre otros aspectos, y cómo fueron fusionándose dentro del pueblo y sus costumbres.

El chamamé, la ranchera y la polka tienen allí su origen; los primeros acordeones y bandoneones que hoy son parte infaltable en el tango también; las tortas fritas y las bolas de fraile son los kreppel y las berliner pfannkuchen acriollados; los waffles y los panqueques también tienen su origen en Alemania, aunque como en todas las cosas se repiten en otros países: creppes franceses.

Luego de interpretar diferentes piezas del repertorio germano durante el desfile inaugural, la banda entonará los acordes de los himnos Nacional Argentino, Alemán y Austríaco y se izarán los pabellones de los tres países, contando como en otras oportunidades con la presencia de los Cónsules de la República Alemana, Gerardo Bochert y Austríaca, Peter Somweber, así como el Presidente de la Asociación Cultural Argentina Wolgadeutsche, Juan Carlos Scheigel Huck.

Desde los primeros momentos se podrá disfrutar de los muchos espectáculos de danzas tradicionales, ya que tomarán parte de la Fiesta más de 150 bailarines de los mejores grupos de danzas alemanas del país, contando en esta oportunidad con grupos de Aldea Brasilera de la Prov. de Entre Ríos, de San Jerónimo Norte de la Prov. de Santa Fe, Villa Gesell, Beriso, Olavarría y Azul, en la Provincia de Buenos Aires y S.C.de Bariloche en la Pcia de Río Negro.

El Patio Gastronómico y Cervecero, será el lugar donde se podrán degustar verdaderas delicias de la gastronomía y la repostería centro-europea de la mejor calidad, acompañadas de una gran variedad de cervezas artesanales de productores de diferentes regiones de nuestro país y de Chile.

Mayor información: www.oktoberfestneuquen.com.ar