Más de 400 inscriptos participarán de una nueva edición de la carrera multidisciplinas más importante del país.
El próximo sábado 31 a las 9 horas se largará una nueva edición del Tetratlón de Chapelco. Será el 37° aniversario de aquella primera e histórica carrera que se corrió en septiembre de 1987 y que resultó pionera en Argentina combinando deportes de montaña, siendo la primera carrera en incluir al esquí como disciplina.
Para esta nueva edición, más de 400 corredores se medirán en categorías individuales, competirán 20 en equipos de 2 personas y habrá 19 equipos de postas.
La largada está abierta a todo público y consiste en una trepada con las tablas al hombro, continúa con descensos por diferentes pistas y ascensos en medios de elevación hasta completar el circuito que finaliza en la base, donde comienza la etapa de mountain bike. La misma, atraviesa bosques y senderos del Parque Nacional Lanín, de las Comunidades Mapuche Vera y Curruhuinca, Vallescondido Club de Campo, hasta llegar a la costanera del lago Lácar. Allí los competidores toman el kayak para remar en las aguas frías y cristalinas, hasta regresar al mismo punto. Y luego, completan la competencia con un circuito de running, que se interna en el bosque cercano a San Martín de los Andes, incluyendo trepadas y descensos, hasta arribar al centro cívico de la ciudad, donde se encuentra el punto de llegada.
La competencia cumple un circuito de 85 Kilómetros en 4 etapas que se corren en diferentes disciplinas, y en un marco natural inigualable, que comprende el Cerro Chapelco, el Parque Nacional Lanín, parajes de comunidades mapuches, el lago Lácar y la Ciudad de San Martín de los Andes. En 37 años de competencia, participaron del Tetratlón de Chapelco atletas de todo el país, así como extranjeros, competidores reconocidos a nivel mundial, y también corredores con historias de vida que impactaron e inspiraron a más personas a entrenar y convertirse en tetra-atletas.
Para esta edición la artista plástica barilochense Josefina Remon @josepinta realizó el diseño de la pechera, quien explicó: «La consigna fue incluir flora y fauna nativa que es muy importante porque representa la región y el tetra y es mi fuerte para dibujar. Lo pensé por partes para que luego con el armado de la remera fuera una buena composición. Pensé que las mangas tenían que ser flores, y el pecho y la espalda debían llevar montañas. Luego fue cuestión de ir sumando animalitos en distintos lugares de la pechera. El cóndor andino en el pecho con las alas abiertas, es mi parte favorita”.
Comparte con tus amigos: