Prensa Turística

Neuquén participó del encuentro para definir el Plan de Promoción Turística Nacional

29 septiembre, 2011

Neuquén participó el pasado lunes de la reunión convocada por el Ministerio de Turismo de la Nación para definir las acciones promocionales del próximo año. La provincia estuvo representada por la referente de Marketing de la Subsecretaría de Turismo, el gerente de NeuquénTur y dos representantes del sector privado quienes asistieron al encuentro planteado para la región patagónica.

Estos encuentros regionales constituyen un paso previo a la definición del calendario de acciones promocionales a implementar en 2012, enfocadas exclusivamente al mercado interno. En ese sentido, cabe destacar que NeuquénTur gestionó la participación y el auspicio de diversos eventos que se desarrollan en la Provincia y que también favorecen el contacto con el público de la región interesado en viajar.

El taller al cual concurrió la delegación neuquina fue promovido por el MINTUR a través de la Subsecretaría de Promoción Turística. En esta ocasión participaron la subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara y el Director de Promoción Oscar Suárez. Además, concurrieron autoridades del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y referentes de las áreas técnicas de las diferentes provincias de la región.

Tras debatir acerca de los ejes sobre los cuales se está trabajando actualmente el tema de la promoción, las autoridades nacionales tomaron nota de cuáles serían las acciones a implementar el año próximo. Con esa información se armará una propuesta que será remitida a las provincias patagónicas para debatir al respecto y acordar su aplicación.

Este año, la Nación re-direccionó parte de su presupuesto para contribuir a la promoción de la Patagonia que se vio afectada por la erupción del complejo Puyehue-Cordón Caulle. Esta decisión fue celebrada por las autoridades regionales, especialmente de Neuquén, debido a que constituyó una importante muestra de apoyo al restablecimiento de la actividad turística en los destinos afectados por la caída de ceniza y arena volcánica.