Prensa Turística

Acto 24º aniversario de Villa Curi Leuvú

16 marzo, 2012

La comisión de fomento de Villa Curi Leuvú cumplió el domingo 11 de marzo 24 años desde su fundación institucional. En la jornada de este miércoles se llevo a cabo la celebración y el acto central estuvo presidido por el Ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, en representación del Ejecutivo provincial, acompañado por el Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya y el Presidente de la Comisión de Fomento, Adolfo Pérez.

Las actividades comenzaron a las 15 cuando el Intendente Pérez recibió a las autoridades en el edificio comunal y posteriormente se trasladaron hasta el palco ubicado frente a la plaza principal.

Luego se entonaron las estrofas del himno argentino y de la Provincia. Durante el acto el Ministro Leandro Bertoya hizo entrega de cinco hectáreas de reservas de tierras fiscales para la planta de faena y procesamiento de aves y chacra experimental. Recibió Jorge Gutiérrez, Presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Curi Leuvú (Cordecc).

El presidente de la comisión de fomento hizo entrega a los Ministros Gastaminza y Bertoya del primer informe del Plan Estratégico de Desarrollo Integral y Sustentable de la Cuenca del Curi Leuvú. En la oportunidad las autoridades realizaron intercambio de presentes.

Luego, los ministros en representación del Consejo Provincial de Educación (CPE) hicieron entrega de órdenes para la compra de elementos deportivos destinados a las Escuelas Nº 77 (El Alamito), la Escuela Nº 23 (Los Menucos) y la Escuela Nº 331 (Caepe Malal).

En el acto, Leandro Bertoya se dirigió a los presentes y expresó que “el gobernador Jorge Sapag tiene un amor muy especial por esta tierra y un afecto por sus habitantes”, y agregó que “el destino de este lugar es un destino productivo y de turismo”.

El Ministro de Desarrollo Territorial invitó a los pobladores para que acompañen al gobernador en la visita que hará el mandatario provincial este viernes a localidades del norte.

Por su parte, Adolfo Pérez en su discurso hizo una reseña de las obras. Manifestó que en El Alamito se están construyendo viviendas y ayudando con mano de obra en mejoras habitacionales. Destacó la obra de red de agua potable Caepe Malal y El Alamito y la refacción del gimnasio municipal.

También anunció que a fines de marzo se hará la apertura de sobres para la instalación de una industria dedicada al procesamiento de aves que se crían en la zona; y aseguró que la semana próxima comienza la obra del puesto sanitario para Caepe Malal y en agosto estaría inaugurada la radio FM de Curi Leuvú.

Antes de finalizar su discurso agradeció el recibimiento que tuvo por parte de los ministros cuando fue a la ciudad de Neuquén y manifestó que esa actitud “da fuerzas para seguir trabajando por la localidad”.

Luego se llevo a cabo el desfile cívico militar, y seguido se realizó una merienda popular en el gimnasio municipal.

Del acto también participó la Subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos; el Presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Curi Leuvú (Cordecc), Jorge Gutiérrez; el Intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa y demás autoridades municipales.