Prensa Turística

Se presentó el nuevo portal web del CFT

1 noviembre, 2011

En el marco de FIT 2011, se presentó oficialmente el nuevo portal web del Consejo Federal de Turismo, acto a cargo del Presidente del Consejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragón, el Coordinador del CFT, Adrián Contreras, la encargada de prensa de la entidad, Bernardita Zeballos y el responsable del portal, Marcelo Almida.

Este sitio tiene por objetivo convertirse en un medio fundamental de trabajo para los funcionarios de las áreas de turismo provinciales, sus equipos y prensa especializada. También será un puente de comunicación con los actores del sector turístico a nivel nacional y con el público en general, interesado en la temática.

Es una herramienta que posibilita socializar información de utilidad e interés para las gestiones provinciales de turismo, además de conocer en mayor profundidad las diversas actividades vinculadas a cada una de las provincias y regiones argentinas.

Se adapta a todo tipo de dispositivos, es 100% dinámico y cumple con normas de accesibilidad.

El portal del CFT da a conocer información vinculada al organismo, sus miembros, contiene un mapa con las autoridades de los entes provinciales y sus datos de contacto, el estatuto actual, sus facultades y documentación de interés. Además, pone a disposición el material de apoyo, presentaciones y las actas de las reuniones del Consejo durante el año 2010 y 2011.

Si bien parte de la información es de acceso restringido, posee una sección de Prensa y Comunicación, que incluye categorías como: notas de prensa, recursos multimediales, agenda de actividades, base de datos de los contactos de prensa de cada organismo provincial y regional, y referentes de la prensa especializada.

En esta sección se actualizará la información de interés apuntada a facilitar el trabajo a los medios de comunicación social y prensa turística, además de ser una herramienta de comunicación de gestión, del CFT y de los organismos provinciales de turismo.

Contiene además una categoría “Documentación técnica”, en la que se podrán encontrar insumos técnicos y de gestión para los equipos de trabajo provinciales, enlaces a los principales sitios institucionales del sector, links a las páginas web de los destinos del país e información vinculada al acontecer turístico.

Sitio web: www.cft.gov.ar