Prensa Turística

Cerró la FIT 2011 con récord de asistencia: 91 mil personas

4 Noviembre, 2011

Culminó la misión promocional de Neuquén en la Feria Internacional de Turismo 2011 realizada del 29 de octubre al 2 de noviembre en Buenos Aires y el balance de la participación provincial fue altamente positivo. Este año la feria batió varios récords no sólo en cantidad de público – asistieron 91 mil personas – y expositores si no también en superficie destinada a la difusión de las distintas propuestas del trade turístico.

La feria utilizó los cinco pabellones que posee el predio de La Rural, ubicado en Palermo, totalizando una superficie de 42.600 metros cuadrados (5 por ciento más de superficie expositiva que en la edición anterior). Esto permitió distribuir más de 240 stands y registrar un 3% más de expositores que en la FIT 2010. Además del sector destinado a Brasil, hubo uno donde se dispusieron las provincias y ciudades argentinas, otro para países del Caribe y Centroamérica y una quinta sección para destinos internacionales de Sudamérica, Norteamérica, Europa, África y Asia.

Bajo el lema “Eso que siento se llama ganas de ir a Neuquén” la provincia difundió las propuestas estivales en el sector nacional. El gobierno provincial contó con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). En el espacio de 120 metros cuadrados que estaba en la isla del Ente Oficial de Turismo Patagonia, estuvieron representados la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, la empresa de promoción NeuquénTur y el Ente Provincial de Termas del Neuquén. En la jornada inaugural fue visitado incluso por el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer.

Además participaron del stand representantes de los sectores público y privado de Villa La Angostura, Villa Traful, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia, Zona Norte, Caviahue-Copahue y Neuquén capital. Varios prestadores se sumaron a esta acción promocional, ya sea en forma particular o a través de entidades intermedias que los agrupan en cada destino.

Además del público en general y los profesionales que se acercaron al stand de la Provincia en busca de información y contactos con vistas a la próxima temporada estival, operadores de Colombia y de México manifestaron interés por conocer más acerca de la Ruta del Vino de la Patagonia.

Durante la FIT 2011 despertó mucho interés el juego de fotografías que dispuso Neuquén en su stand, así como también las presentaciones que efectuaron diversos destinos de las novedades y propuestas para el próximo verano.