Prensa Turística

Neuquén promociona su verano en Buenos Aires

16 Noviembre, 2011

Múltiples acciones de promoción está desarrollando la Provincia del Neuquén en el principal mercado emisor de la Argentina: Buenos Aires. A la reciente participación de la Subsecretaría de Turismo y NeuquénTur en la Feria Internacional de Turismo se les sumará esta semana una propuesta gastronómica que está destinada a difundir los productos típicos de la cocina neuquina. “Dos noches porteñas, mil sabores neuquinos” será un paso previo al lanzamiento oficial de la temporada de verano 2011-2012 que se desarrollará el 17 de noviembre con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer y el ministro de Desarrollo Territorial Leandro Bertoya, entre otras autoridades.

Así lo anunció Sebastián Caldart, presidente de la empresa de promoción turística de la provincia, quien además agradeció el apoyo brindado por el Consejo Federal de Inversiones y diversos organismos, como el Banco de la Provincia del Neuquén y Lotería La Neuquina, que acompañan no sólo estas acciones si no también otras implementadas con motivo de difundir los destinos, productos y atractivos con que cuenta Neuquén para todos aquellos que decidan visitarla el próximo verano.

Caldart dedicó un párrafo especial al trabajo conjunto que han venido realizando los sectores público y privado a la hora de promocionar Neuquén y consideró que ello redundará en mayores beneficios para todos. Reconoció que aún queda mucho por hacer, fundamentalmente en materia de conectividad, pero indicó que se han analizado varias alternativas para que los visitantes puedan llegar a la provincia y disfrutar de las mejores vacaciones.

“Tenemos una acción muy fuerte con publicidad estática en el shopping Alto Palermo que recibe público de barrio Norte, Palermo y Recoleta, asiduo visitante de nuestros destinos. Además estamos haciendo una acción en el subte línea D, en la estación Congreso de Tucumán. Por allí pasan 750 mil pasajeros por mes y está totalmente tematizada con los destinos neuquinos, paisajes, fotos y un cuadro muy llamativo”, detalló el funcionario provincial.

“A partir de hoy estamos haciendo un festival gastronómico en Buenos Aires, continuando con las acciones que desarrollamos junto al programa de Alimentos Neuquinos. Tres chef muy reconocidos de nuestra provincia como son Pablo Buzzo (de Experiencia Fin del Mundo), Boris Walker (de Bodega Schroeder) y Mauricio Coully (de los Restaurantes Olivetto y La Toscana) van a estar mostrando platos neuquinos basados en cordero, trucha y ciervos. Estarán destinados a prensa y público porque creemos que a la gastronomía hay que ponerla en realce porque es un gran distintivo que tenemos en materia turística”, dijo Caldart.

Sobre el lanzamiento de la temporada de verano a realizar el jueves, expresó que se presenta “difícil por un lado pero con mucha esperanza por otro”. Al respecto detalló que el nivel de reservas es más alto de lo esperado al igual que las consultas que se reciben en los destinos y consideró que en ello ha tenido mucho que ver el trabajo conjunto que han venido realizando los sectores público y privado a la hora de promocionar Neuquén. Habló sobre una inversión muy fuerte –estimada en más de 6 millones de pesos- que ha sido posible gracias al apoyo del Estado provincial “desde todas sus áreas y el acompañamiento del CFI, el MINTUR y el BPN para concretar todas estas acciones”.

Dedicó un párrafo especial al apoyo brindado por Lotería La Neuquina para el sorteo de un auto 0KM entre quienes visiten Villa La Angostura antes del 15 de diciembre. Por último reconoció que aún queda mucho por hacer, fundamentalmente en materia de conectividad, pero indicó que se han analizado varias alternativas para que los visitantes puedan llegar a la provincia –incluso a través del aeropuerto de Temuco, en Chile- y disfrutar de las mejores vacaciones este verano.

Consideró lo ocurrido el pasado sábado con el K-42 en el cual participaron más de 1.600 competidores y el nivel de ocupación registrado en Villa La Angostura se ubicó por encima del 85 por ciento “es un buen indicio” de lo que puede pasar. “Esta prueba deportiva demostró que la villa esté resurgiendo, ha templado el ánimo, ha redoblado el esfuerzo que estamos realizando desde los sectores público y privado. Somos optimistas”, aseveró.