Prensa Turística

Pucón se promocionará en Neuquén

2 diciembre, 2011

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que el próximo fin de semana una comitiva de Pucón Chile compuesto por autoridades, empresarios y periodistas de distintos medios como TVN, Diario Austral y El Portal, Pucón TV, Cablevisión y Radio Bio Bio, visitarán la ciudad capital para concretar una acción promocional en un paseo de compras ubicado a la vera de la ruta nacional 22. La delegación trasandina será encabezada por el Alcalde Subrogante de Pucón Pablo Soto y el Encargado de Turismo de la Municipalidad Alain Granson quienes serán recibidos por autoridades del sector turístico provincial.

La promoción turística consistirá en la instalación de un stand en el Portal Patagonia, donde las propias autoridades puconinas estarán entregando información al público que se acerque a esas instalaciones los días sábado 3 y domingo 4 de diciembre, entre las 10: 00 y las 22:00 horas. Brindarán además una conferencia de prensa para los medios de comunicación. Será el sábado 3 de Diciembre a las 16 hs. y estarán acompañados, junto a otras autoridades, por el Presidente de NeuquénTur Sebastían Caldart. Durante los días que estarán en la zona, tendrán la oportunidad de realizar una visita a las bodegas de la Ruta del Vino de la Patagonia.

A Pucón se accede a través de una carretera que está “en muy buenas condiciones” según informaron desde el área de prensa de la comuna trasandina y detallaron que pasa a través del paso fronterizo de Mamuil Malal que, a su vez, abarca superficie del Parque Nacional Villarrica con toda la belleza que esto significa“. Afirmaron que el paso funciona de forma expedita todo el año, hasta las 20:00. El centro de la ciudad se encuentra a una hora desde este paso, atravesando la pequeña comuna fronteriza de Curarrehue.

Pucón se promociona como la combinación perfecta entre la belleza de los paisajes del sur de Chile, servicios de excelente calidad y toda la infraestructura necesaria para unas buenas vacaciones. Con aguas claras, verde naturaleza, cultura milenaria, ríos, montañas y lagos, sus autoridades consideran que lo más relevante que tienen para ofrecer es la calidez de la gente, de trato amable y fraternal, que invita a conocer este lugar que es parte de la reserva de Biósfera del planeta, un sello entregado por la UNESCO y tiene como eslogan: “Pucón, lo tienes que vivir”.