Prensa Turística

En Junín de los Andes, finalizó con éxito la Expo Rural de Neuquén

30 enero, 2012

Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Neuquén, Jorge Sapag, del Presidente de la Sociedad Rural de Neuquén, Douglas Reid, del Vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, de Ministros, Legisladores, de los intendentes de Junín de los Andes, Juan Domingo Linares y de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández, autoridades de fuerza de seguridad, medios de comunicación y miles de personas que colmaron las tribunas principal del predio, quedó inaugurada ayer en horas del mediodía la 70ª Expo Rural de Neuquén John Deere 2012. Luego de entonar los himnos Nacional y Provincial acompañados por la banda musical del Regimiento de Infantería de Montaña 26 y del Izamiento de la bandera, hicieron uso de la palabra Reid, Etchevehere y el Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, en representación del Gobierno Provincial.

Luego de los discursos, el desfile de los grandes campeones y de los expositores en general así como las empresas que presentaron sus productos en la Expo. Luego, el asado tradicional, y las actividades en pista y las destrezas criollas, cerró un exitoso evento de campo, con muchísima tradición, la 70ª Expo Rural de Neuquén.

El Ministro de Desarrollo Territorial de la Provincia de Neuquén, Leandro Bertoya, habló en representación del Gobernador Jorge Sapag, que se encontraba presente en el predio, pero saliendo de una cirugía reciente cuya recuperación no lo permitió hacer uso de la palabra en público. Bertoya invitó a los socios de la SRN a construir juntos una agenda de trabajo y a generar herramientas que ayuden a la producción. En ese marco, los invitó a participar de las reglamentaciones de la Ley de Bosques y de la Ley donde se estableció el marco que regirá para los próximos 10 años el Plan Productivo de la Provincia de Neuquén.

Bertoya hizo en la inauguración de la 70ª Expo Rural del Neuquén John Deere 2012, un repaso de los logros conseguidos a nivel provincial en los últimos años, como la promulgación de las leyes mencionadas, la obtención del estatus sanitario de libre de aftosa sin vacunación, la creación de nuevas oficinas del SENASA para facilitar los trámites de los productores, la Ley de Incentivo Ganadero que aporta un total de 8 millones de pesos anuales, las líneas de crédito del BPN, entre otros.

También destacó la promulgación de la Ley Provincial de Emergencia y todo el trabajo realizado en conjunto con organismos nacionales, provinciales, y de las distintas intendencias, así como con productores, para hacer frente en forma conjunta al fenómeno de las cenizas que azotó a parte de la provincia y que se suma a la intensa sequía de años en gran parte del territorio.