Prensa Turística

Comienza el Desafío de los Gigantes por el "Valle de los dinosaurios"

1 febrero, 2012

Auspiciado por la municipalidad de Villa El Chocón el 5 de febrero se pondrá en marcha el Desafío de los Gigantes 2012 por espectaculares caminos y senderos del “Valle de los dinosaurios” en una carrera de aventura de máxima adrenalina.

En esta segunda edición, la competencia de formato off-road que combina las modalidades de Mountain Bike y Pedestrismo, atravesará terrenos de dificultades extremas que incluirán trepadas y bajadas con altos grados de desniveles, las que pondrán a prueba el nivel de resistencia que se necesita para llegar a la meta.

Con superficies de relieves típicas de la Patagonia, los competidores encontrarán en el circuito, cañadones de gran belleza y vistas panorámicas excepcionales en el marco de un paisaje natural diferente: el suelo de esta zona se compone de arenisca roja y las costas del lago Ramos Mejía son ricas en fósiles. Además se podrán apreciar las grandes formaciones rocosas denominadas “Los gigantes”, quienes atraen pos su majestuosidad.

Con respecto al trayecto (totalmente señalizado) este constará de 8 kilómetros de pedestrismo dividido en 2 tramos, y por otro lado 24 km que se recorrerán en Mountain Bike. El inicio está estipulado para las 11 desde el Salón de Usos Múltiples (SUM).

Desde Senderos Patagónicos, organizador del evento, se informó que las inscripciones se realizan a través de los correos electrónicos: “percy_dino@hotmail.com“mailto:percy_dino@hotmail.com y senderospatagonicos@hotmail.com con un valor de 150 pesos en la categoría individual y 250 en Posta. En cuanto a las acreditaciones, éstas se llevaran a cabo los días sábado 4 de 17 a 20 y domingo 5 de 9 a 10, también en el SUM, e incluye una remera y el número de competidor.

Cronograma de carrera

Día de la carrera domingo 05 de febrero de 2012.
Largada en SUM (Salón de Usos múltiples).
Llegada en SUM (Salón de Usos múltiples).
Hora de largada 11:00 hs.

Categorías Masculina Individual

Masculino “A” hasta 30 años.
Masculino “B” de 31 a 50 años.
Masculino “C” de 51 años en adelante.

Categorías Femenino Individual

Libres.

Categorías Posta

Postas “A” sumatoria hasta 50 años.
Postas “B” sumatoria más de 50 años.

Inscripciones / Kits

Costo:
Individual $ 150.
Posta $ 250.

Acreditación

Horarios:
Sábado de 17 a 20 hs.
Domingo de 9 a 10 hs.

Entrega de remera y número
Lugar: SUM municipal.

Para mayor información e inscripción contactarse con:
percy_dino@hotmail.com
senderospatagonicos@hotmail.com
Juan Mardones, cel. (0299) 154711357
Claudio Coronel, cel. (0299) 155557666
Facebook: senderos patagónicos.