Prensa Turística

Se realizará en Caviahue, el primer Grand Prix Longboard Downhill

2 febrero, 2012

El longboard es una modalidad extrema del Skate que se realiza en tablas especialmente acondicionadas para alcanzar altas velocidades. En el caso del Longboard Downhill, como su nombre lo indica, se realiza en rutas de montaña, lo que le adiciona al deporte la utilización de elementos especiales como el uso obligatorio de mono cuero, casco cerrado y guantes.

El Cajón del Hualcupen de Caviahue, es el lugar elegido por las características únicas en cuanto a rapidez que provee este circuito, único en el mundo. Totaliza 5.9 km. desde el Cajón del Hualcupen hacia el arroyo homónimo, donde se desciende a una velocidad promedio sin viento, de 98 km por hora.

El circuito es sinuoso, pero conserva la propiedad de ser Full Tuck, lo que significa que al no contar con curvas pronunciadas, la posición del cuerpo y la velocidad es constante, lo que permite alcanzar velocidades de hasta 110 km/h en la llegada.

Considerando que el record mundial de velocidad en este deporte es de 137 km/h en una pista brasilera, el circuito de Caviahue apunta a ser reconocido a nivel mundial próximamente.

A esta gran velocidad, se le suma la dificultad Grand Prix, lo que determina una competencia simultánea de 8 personas en lugar de 4 como sucede en el Longobard común. Las categorías son Downhill Femenino y Downhill Masculino.

Este deporte, que cuenta con muchos adeptos en el mundo, ha entrado en auge en los últimos años en nuestro país profesionalizándose.

El evento que se realizará del 10 al 12 de febrero ya cuenta con más de 70 corredores nacionales e internacionales inscriptos que asistirán desde Buenos Aires, Mar del Plata, Rawson, La Pampa, San Luis, Neuquén, San Martin de los Andes, Esquel, Bariloche, Córdoba, Mendoza, La Rioja y Tucumán, además de Chile y Brasil.

Más información:
www.caviahue-copahue.gov.ar
Marcos Ventos – Organización Downhill Neuquen (0299) 155404796 marcosventos@hotmail.com
informantescaviahue@yahoo.com.ar