Prensa Turística

Neuquén promociona sus destinos turísticos en la Fiesta de la Manzana

8 febrero, 2012

La Subsecretaría de Turismo de Neuquén por intermedio del Ministerio de Turismo de Nación tendrá una participación activa entre los stands que se presentan en la Fiesta Nacional de la Manzana a realizarse del 8 al 12 de febrero en General Roca, Río Negro.

En la oportunidad de la festividad que simboliza el trabajo y la producción del fruto por excelencia del valle de Río Negro, personal del organismo turístico neuquino será el encargado de promocionar y difundir la variada oferta turística con la que cuenta la provincia del Neuquén durante todo el año. En este aspecto invitado especialmente por el organismo nacional, dispondrán de un stand con folletería, a fin de brindar al potencial turista del alto valle de Río Negro y Neuquén y de otras regiones del país las maravillas naturales de la provincia.

Ubicada en un área estratégica en el norte patagónico, Neuquén junto a Río Negro se sitúan en la región del Comahue, la que por historia, geografía e idiosincrasia se hermanan; al punto de compartir actividades relacionadas con la producción vitivinícola, frutícola, la comunicación vial, las actividades industriales y comerciales y por supuesto el turismo como fuente primordial social y económica, entre otras cuestiones que las unen.

La celebración de la manzana se pone en marcha cada año desde 1964 con la apertura de la bendición de los frutos del manzano y luego toman lugar los diferentes espectáculos musicales y artísticos, la exposición de productos artesanales, comidas típicas de la zona. Además el público disfruta de los desfiles de carrozas y del broche especial con la coronación de la Reina y los espectaculares fuegos artificiales que dan más brillo a la última noche.

Miles de visitantes del país y el exterior dan un marco excepcional a la cita del valle medio rionegrino, la cual sumado a una grilla de actuaciones con artistas regionales, nacionales e internacionales sitúa al evento en un punto obligado en la agenda de celebraciones del país.