Prensa Turística

El Ente Patagonia y la AAAVyT reafirman su alianza estratégica

13 febrero, 2012

En virtud del acuerdo de cooperación que rige entre el Ente Patagonia Argentina y la AAAVyT desde el año 2009, el Presidente del Ente Patagonia, Sebastián Caldart, y el Secretario de Política Externa de Tierra del Fuego, Matías Sket, mantuvieron un encuentro días atrás con el nuevo Presidente de la Asociación, Fabricio Di Giambattista, en el cual se reafirmó la intención de continuar el trabajo conjunto entre ambos organismos.

“El objetivo es sinergizar esfuerzos” señaló Caldart finalizada la reunión, “queremos fortalecer las acciones que venimos realizando en conjunto y nos comprometimos a evaluar juntos cuál es la mejor manera de que la Asociación pueda incorporarse a la dinámica del Ente para lograr una mayor participación del sector privado y encarar acciones que beneficien al desarrollo del sector turístico en la región”.

En el encuentro se acordó la realización de una reunión entre la Comisión Directiva del Ente Patagonia y los Presidentes de las filiales de la AAAVyT de la región, a fin de identificar problemáticas e intereses comunes y planificar estrategias conjuntas que redunden en un mayor desarrollo del turismo en la Patagonia.

Acerca del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”

El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1969 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.

Ente de Turismo “Patagonia Argentina”:
Tel: (011) 4328-9499 / 9508
E-mail: info@patagonia.gov.ar
Web: www.patagonia.gov.ar