Prensa Turística

Se presentó oficialmente la Fiesta Provincial de los Jardines en Neuquén capital

13 febrero, 2012

La Subsecretaria de Turismo Beatriz Villalobos junto al Secretario de Turismo de Villa la Angostura Marcelo García Leyenda, presentaron este viernes, la fiesta de los Jardines a realizarse del 16 al 19 de febrero. Se realizarán gestiones dado a su trayectoria para que el próximo año sea Fiesta Nacional.

La titular del organismo expresó, “esta es una de las fiestas más importantes que tiene la provincia, es también una ocasión especial, porque con el trabajo de la gente, la villa logró que hoy esté mas linda que nunca”, agregó, “ sabemos desde la Subsecretaría, la importancia que tienen estas fiestas y eventos deportivos, que permiten promocionar y difundir los destinos turísticos y es por ello el reconocimiento especial para la gente de Villa la Angostura, por apostar a seguir creciendo y por todo el esfuerzo que han hecho para recuperarla”.

Por su parte, García Leyenda comentó; “esta edición de la fiesta es muy emotiva, porque es como plantear el resurgimiento de Villa la Angostura, contar la alegría que tenemos por haber llegado a este febrero, con una villa activa, con todos sus servicios, planificando la Fiesta de los Jardines, fiesta que la villa lleva realizando hace 15 años, por su trayectoria, la propuesta es que el año que viene sea nacional y estamos encaminados para eso”.

La Subsecretaria Villalobos comentó “la propuesta como bien comenta el Secretario, es que sea una Fiesta Nacional y seguramente vamos a trabajar con los organismos correspondientes en conjunto, reúne todos los antecedentes y con el compromiso que tiene la gente es seguro que así será “.

Por otra parte, García Leyenda comentó “este momento es muy importante para la villa y queremos compartirlo con ustedes. Esta Fiesta de los Jardines, es una fiesta con entrada libre y gratuita del 16 hasta el 19 y en el marco de esta fiesta se festejará el 20 y 21 los carnavales de la alegría. En este evento, cada vecino trabajará su lote en su jardín, y uno de los premios será el reconocimiento y esfuerzo que ha hecho la gente de Villa la Angostura para recuperarla. En el desarrollo del evento se presentarán, artistas locales y nacionales.

Distintas actividades en la Fiesta de los Jardines

Se presentará el grupo de danzas folclóricas Amancay, junto a otras agrupaciones del ámbito local y regional. El cierre estará a cargo del músico Tomasito Vázquez, que exhibirá parte de su repertorio para el público presente. Participarán “Los transformados de Fourier”, el grupo de danza a cargo de Adriana Martínez y el Ballet de Cámara de Mabel Ríos, la banda La Bersuit, mientras que el cierre estará a cargo del grupo local Lado C. Entre otros artistas, Pablo Agri, Miguel Cantilo y Luis Velázquez Trío, artistas de la localidad como Brenda Mansilla y Belén Flores de Baila Angostura, Silvana Montesino y el grupo de danzas de Adriana Martínez, entre otros. El tradicional desfile de carrozas y la entrega de premios a los mejores jardines y huertas de la localidad, además de los múltiples espectáculos programados como la presentación de la Orquesta infanto-juvenil de Villa La Angostura, Cecilia Longo y Pablo Bianchi, Facundo Radulovich, el grupo de Danzas Árabes CCI y Danzas de Villa Traful, payadores y los Nehuén del Chamamé. El cierre estará a cargo del músico Johnatan Lillo.

Carnavales de la Alegría: 20 y 21 de febrero. Murgas, comparsas y numerosos grupos de danzas realizarán un desfile por las calles principales de la localidad. Con artistas como la Guardia de los Jardines, el grupo de danzas de Adriana Martínez y las murgas Tuka-Tuka, Cuales, La Rejunta, Murgón El Cambalache y Deyaboo Sur y numerosos músicos locales. Se realizará la elección del mejor disfraz y la tradicional Fiesta de la Espuma entre todo el público presente. Toda la comunidad y público visitante podrá participar de estos seis días de música, danza y expresiones artísticas a todo color.

Contacto: Secretaría de Turismo de Villa La Angostura- turismo@villalaangostura.gov.ar – (0294) 4494124