Prensa Turística

Faltan pocas horas para el desafío Tierra Viva

17 febrero, 2012

A partir de mañana sábado 18 y hasta el 26 de febrero comienza en San Martín de los Andes, una nueva edición del desafío “Tierra Viva Expidition Race”. Serán siete días continuos donde los equipos formados por cuatro personas, con al menos una mujer como integrante, deberán recorrer más de 500 kilómetros manteniéndose siempre juntos y realizando diferentes deportes como trekking, mountain bike y kayak.

Esta competencia presentada oficialmente el 30 de enero en conferencia de prensa por autoridades provinciales y locales, donde estuvieron presentes, la Subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos junto al presidente de NeuquenTur, Sebastián Caldart, el Secretario de Turismo de San Martin de los Andes, Salvador Vellido y el referente de Tierra Viva, Jorge Aznarez.

En este sentido la titular de Turismo Villalobos, expresó sus felicitaciones y deseos de que se realice “con éxitos” el desarrollo de la carrera y subrayó que “desde la Subsecretaria de Turismo junto a NeuquenTur, la idea es apoyar estos eventos”, y recalcó que “como producto turístico muy importante hay que seguir creciendo, porque todos sabemos el impacto que tienen estas actividades en lo local, no solo en el nivel de la promoción del destino sino en el movimiento que se produce, nos sumamos al trabajo; donde podamos ayudar allí estaremos”, concluyó.

Por su parte Caldart, expresó que “para nosotros es un placer estar promocionando y acompañando un evento de estas características porque con el tiempo Neuquén se ha convertido en un icono en este tipo de desafíos y hoy ocupa un escenario muy importante a nivel nacional y regional”.

En esta carrera la estrategia será fundamental ya que los equipos deberán navegar con un mapa y una brújula para encontrar los puestos de control que estarán diseminados en la inmensidad de las montañas y los lagos de la zona.

Hoy, si bien los tiempos han cambiado las carreras de aventura están más en auge que nunca y Tierra Viva es la máxima expresión de este deporte en Argentina. Tal es así que fue reconocida por la Adventure Race World Series como una de las mejores carreras de expedición del mundo. Por esto fue incluida en el circuito mundial de carreras y se encuentra entre los postulantes para ser sede del Campeonato Mundial 2014.

Uno de los grandes atractivos que tiene esta especial competencia es que los puestos de control no tienen una secuencia de paso y los equipos pueden pasarlos en el orden que quieran, para esto cada equipo decide que ruta hacer y a que puesto de control ir primero. De esta forma hasta el final de la carrera no se sabe qué equipo va a ganar ya que un error puede ser determinante en medio de un paisaje excepcional en el sur de la provincia del Neuquén.

Contactos:
Producción general:
Verónica Astete Cel: (2972) 426438
Jorge Aznarez Cel: (0294) 154693489
Web: www.tierraviva.com.ar / www.arwoldseries.com
Mail: tierraviva@smandes.com.ar
Subsecretaría de Turismo de San Martín de los Andes: (02972) 427347
Web: www.sanmartindelosandes.gov.ar
Mail: informes@smandes.gov.ar