Prensa Turística

Misa de Hermandad Argentino – Chilena en Paso Internacional Mamuil Malal

23 febrero, 2012

Al cumplirse 60 años de la instalación del Cristo de la Paz, este 26 de febrero se realizará en el Paso Internacional Mamuil Malal (ex-Tromen), en el Cristo Redentor (a 500 metros del lado chileno) una misa especial, motivo por el cual también se desarrollará como todos los años el reencuentro e intercambio cultural argentino-chileno.

Posteriormente al acto litúrgico que comienza a las 11:00 hs, ciudadanos de ambos países se congregarán con el fin de estrechar vínculos a través de la exposición y venta de productos artesanales y degustación de comidas típicas, siendo una ocasión oportuna para el encuentro de familiares que viven en una y otra parte de la Cordillera de los Andes.

Para esta reunión fraterna y cordial organizada por la iglesia de Junín de los Andes, contarán con vehículos combis que saldrán a las 9:30 desde el santuario ubicado en la intersección de calles Gines Ponte y Don Bosco con un costo del pasaje ida y vuelta de 40 pesos.

Además se informó que es necesario portar documento de identidad para acceder por la aduana hacia la frontera con el país trasandino donde se desarrollará la celebración. También se recomienda llevar una vianda para compartir el almuerzo. La jornada se extenderá hasta las 16 horas.

Paso Internacional Mamuil Malal

Ubicado a 1253 (msnm), este cruce se encuentra a tan solo 40 kilómetros de Junín de los Andes. Pasando por la aduana en territorio chileno se llega a la localidad de Curarrehue, a 45 km de distancia.

Contactos: Secretaría de Turismo de Junín de los Andes, dirección: Padre Milanesio y Coronel Suárez, Tel: (02972) 491160 / 492575. www.junindelosandes.gov.ar , turismo@junindelosandes.gov.arReserva de pasajes: Tel 0294-154 535892