Prensa Turística

Neuquén se promociona en Colombia

1 marzo, 2012

En el marco de las actividades promocionales que el Gobierno de la Provincia del Neuquén está llevando a cabo en los mercados regionales, ayer comenzó la participación neuquina en la Feria Turística de ANATO 2012, en Colombia, donde NeuquénTur, la empresa de promoción turística del estado está presente junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) difundiendo la variada oferta de turismo provincial.

Esta acción que se extiende desde el 29 de febrero al 2 de marzo, se suma a los diversos eventos promocionales que se llevan adelante a nivel regional, nacional e internacional con una importante inversión del Ministerio de Desarrollo Territorial a través de NeuquenTur, en los mercados de interés.

En esta ocasión la provincia se encuentra con sus productos turísticos en la Feria de Turismo más importante de ese país: La Vitrina Turística ANATO 2012 organizada por la Asociación Colombiana de Agentes de Viajes y Turismo, feria en la que participan todas las regiones de Colombia con aproximadamente 700 empresas expositoras, contado así con una superficie de exhibición de 12.000 metros cuadrados, convocando a cerca de 15.000 compradores y visitantes profesionales, en la que se cuentan más de 30 países y sus respectivos stands.

Actualmente Colombia es considerada a nivel nacional y provincial como un mercado estratégico debido a su alto crecimiento económico y a las mejoras en la conectividad con nuestro país.

Según datos del Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), durante el 2010 llegaron a la Argentina 88.782 colombianos, número que creció a 102.176 en el 2011.

En este sentido el público colombiano se ve atraído no solo por los destinos de invierno en la que sobresalen el esquí y la nieve, sino también por las actividades relacionadas con el turismo del vino y las actividades en contacto con la naturaleza.

Al respecto el presidente de NeuquenTur, Sebastián Caldart manifestó que “tenemos instrucción expresa del gobernador Sapag y del ministro Bertoya de implementar este plan de acción promocional haciendo foco en el mercado nacional y en los países de la región con el propósito de continuar en esta senda de crecimiento de la demanda en el Corredor de los Lagos luego de la erupción del Cordón Caulle y promocionar los distintos destinos y productos que conforman la oferta turística provincial”.

Asimismo señaló que “participamos de esta feria gracias al apoyo del INPROTUR y del MinTur, en conjunto con otros destinos patagónicos como Bariloche y Ushuaia”.

El gobierno neuquino viene participando durante los últimos cuatro años de este acontecimiento y otros del tipo Workshops y Roads Shows en Bogotá y Medellin, dos ciudades significativas por su población y economía.

La representación neuquina es encabezada por el Director de NeuquenTur (sector privado) Juan Carlos Romero.