Prensa Turística

Neuquén promociona sus destinos turísticos en Brasil

5 marzo, 2012

El Salón Paranaense de Turismo de Curitiba es la Feria más importante del estado de Paraná – Brasil y la provincia del Neuquén asiste por segundo año consecutivo al stand del Instituto Nacional de Promoción Turística con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones. Esta feria de turismo es organizada y promovida por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes de Paraná (ABAV-PR), que representa aproximadamente a 200 agencias y operadores de turismo. En ella se reúnen una vez por año los profesionales del sector de dicho Estado así como también de San Pablo, Río de Janeiro, Santa Catarina, Goiás, Goiania y Minas Gerais, entre otros.

El Salón Paranaense de Turismo es una de las principales exposiciones de turismo dirigidas al sector empresarial en la región y durante los dos días, en paralelo a la feria, se desarrollarán varias actividades destinadas a la capacitación profesional de los participantes como charlas, workshops, cursos y presentaciones para los agentes de viajes, entre los cuales estará presente la provincia de Neuquén mostrando su oferta turística. Al respecto, el presidente de NeuquénTur manifestó: “esta es una de las primeras acciones de carácter regional que realizamos para el mercado de Brasil y es parte de una importante agenda de promoción que tenemos prevista realizar junto a INPROTUR y con el Apoyo del Consejo Federal de Inversiones. Durante Marzo estaremos presentes en la Semana Argentina en Brasil y luego también en las principales ferias y Workshops representando y promocionando la provincia”.

Curitiba/Parana:

Curitiba es una ciudad estratégicamente localizada y privilegiada, ya que es uno de los 5 mayores polos emisores de Brasil, lo que hace que cada año las expectativas en torno al desarrollo de esta feria sean siempre superadas.

Es una de las regiones brasileñas con capacidad de emisión de turistas mejor posicionadas, junto al conocido San Pablo (ciudad – estado).

El Paraná es uno de los 26 estados brasileños y se encuentra en Sur del País, colinda con los estados de São Paulo, Santa Catarina y Mato Grosso do Sul, hace frontera con Argentina, Paraguay y con el Océano Atlántico.

Su capital es Curitiba. Londrina, Maringá, Foz do Iguaçu, Ponta Grossa, Cascavel, Guarapuava y Paranaguá son otras ciudades importantes del Estado. En la Región Metropolitana de Curitiba, los municipios de São José dos Pinhais e Araucária se destacan por su importancia económica.

Curitiba Cuenta con 1.700.000 habitantes, los cuales junto a la población de sus alrededores suman más de 3.000.000.