Prensa Turística

Neuquén exhibió sus vinos y atractivos turísticos en las "Siete Vendimias"

5 marzo, 2012

Neuquén junto con las restantes provincias vitivinícolas del país (Salta, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca y Río Negro) estuvieron presente en las “Siete Vendimias: Un recorrido por el vino argentino”, que se desarrolló desde el jueves 1º al domingo 4 de marzo en la Plaza San Martín de la ciudad de Mendoza.

Foto de Gonzalo Ortega

Según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Territorial la actividad formó parte de la tradicional Fiesta Nacional de la Vendimia y de la Cumbre de Ministros de la que participó el Subsecretario de Producción, Javier Van Houtte. Durante la actividad la provincia estuvo representada por la Subsecretaría de Turismo y la Empresa Estatal Artesanías Neuquinas S.E.P en la Casa de las Provincias; allí el turista pudo acceder a la información sobre los atractivos turísticos de Neuquén, y participó de la ronda de degustaciones de Vino Argentino donde probaron vinos de las bodegas, Patritti, Familia Schroeder y Fin del Mundo.

Foto de Gonzalo Ortega

Las personas que asistieron al evento se encontraron con tres escenarios diferenciados y simultáneos. En el primero se realizó la ronda de degustaciones de Vino Argentino con un recorrido por tres estaciones que representaron las regiones vitivinícolas argentinas: Norte, Cuyo y Patagonia, allí los guías-sommeliers mendocinos exhibieron las características principales de cada terruño y compartieron una degustación de vinos de las provincias comprendidas en cada región.

Al salir de las estaciones el turista pudo visitar la Casa de las Provincias, donde se brindó información turística, de eventos y atractivos de cada provincia vitivinícola. El tercer y último espacio denominado Tradición y Sabores Regionales estuvo dedicado al esparcimiento con shows musicales representativos de cada región, un patio de comidas con platos típicos y juegos, entre otras actividades.

Actividades de la COVIAR

En paralelo a estas actividades el Subsecretario de Producción, Javier Van Houtte estuvo presente el sábado pasado, en el tradicional desayuno organizado por la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar). La actividad se realizó en el Hotel Park Hyatt de la ciudad de Mendoza.

Como todos los años en el encuentro la Coviar, actualiza su “Visión Estratégica de la Vitivinicultura Argentina”, con el objetivo de hacer pública su rendición de cuentas, exponer su análisis y reflexión con mirada estratégica y compartir con los presentes la firma de importantes convenios que benefician a la actividad.