Prensa Turística

Tiempo de descuento para el Patagonia Run Mountain Hardwear 2012

10 abril, 2012

Con la presencia de más de 1500 corredores provenientes del país y el mundo, San Martín de los Andes se prepara para el 14 de abril en tiempo de descuento para vivir a pleno la carrera “Patagonia Run Mountain Hardwear 2012”.

Se trata de una competencia Trail Run (carrera por senderos o huellas) en la modalidad Non Stop (no parar), en la cual la participación es exclusivamente de forma individual y consta de 6 categorías según los kilómetros (K): 10 K, 21 K, 42 K, 63 K 84 K y 100 K. El agregado de este año es el 100 K y 63 K (maratón y media).

Si bien todas las distancias tendrán una importante cantidad de corredores, el 100 K sorprende con una convocatoria cercana a los 150 corredores.

La primera largada, la de 100 K, está planificada para el 14 de Abril a las 3 a.m.; a partir de esa hora, y en forma sucesiva partirán las diferentes carreras hasta las 10.30 hs.

Las repercusiones de la edición 2011 trascendieron la frontera argentina y este año se espera una importante cantidad de corredores extranjeros, entre ellos 150 atletas de Brasil, 20 de Venezuela, más 50 de Chile, 50 de Uruguay y también corredores de Colombia, Perú, Estados Unidos, Canadá y Alemania.

Ese día promete ser muy intenso, tanto para corredores, como para organizadores, que contarán con un plantel de 300 personas distribuidas a lo largo del recorrido, en los 10 puestos de abastecimiento previamente planificado.

Cada competidor vivirá en el trayecto, una combinación de gran adrenalina y desafío personal por superar los obstáculos que se le presenten, en medio de senderos de montañas con pendientes de distintos grados de desnivel, planicies y valles de gran belleza, miradores, cruces de ríos y áreas protegidas dentro del Parque Nacional Lanín.

Entre los puntos destacados del recorrido se pueden mencionar los miradores de Los Bayos, la Laguna Rosales, los filos de Lolog y Colorado con imponentes vistas, Las Pampas del Colorado y Quilanlahue, las playas del Lago Lácar en Quechuquina y un final a toda fiesta en el centro de San Martín.

“La Patagonia Run, va camino a convertirse en una marca registrada de nuestra ciudad. Desde la Secretaría de Turismo, alentamos y apoyamos este tipo de carreras que generan un movimiento para la ciudad extremadamente importante”, señaló Salvador Vellido, titular de la Cartera de Turismo y Desarrollo Económico de San Martín de los Andes.

Por último, anunciaron su participación reconocidos corredores de la especialidad como Gustavo Reyes, Nadia Michel, Florencia Gorchs, Gustavo Muñoz, John Tidd, Daniel Pincu, el “Rata” Di Lorenzo, Clara Serino y Virginia Gálvez, entre otros.

Más información en:
Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de San Martín de los Andes
Tel: (02972) 427347, (02972) 425500.
Web: www.sanmartindelosandes.gov.ar
blogturismo.sanmartindelosandes.gov.ar
www.facebook.com/SanMartinAndes
www.patagoniarun.com