Prensa Turística

Entregaron microcréditos a emprendedores de la Zona Norte

16 marzo, 2012

Nueve emprendedores de la zona Norte recibieron esta mañana microcréditos de cuatro mil pesos cada uno, durante un acto que se realizó en la municipalidad de Chos Malal. Según se informó desde el ministerio de Desarrollo Territorial, desde el inicio de la primera gestión del gobernador Jorge Sapag se entregaron beneficios de este tipo por unos tres millones de pesos.

La operatoria, a cargo de la cartera de Desarrollo Territorial, se inscribe en el Subprograma de Microcréditos a través de instituciones del microcrédito, comprendido en la ley provincial 2620. El agente financiero es el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep).

Del acto de entrega de los microcréditos participaron los intendentes de Chos Malal, Rolando Figueroa; de Andacollo, Raúl Aravena; y la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Beatriz Villalobos.

En su discurso, Rolando Figueroa agradeció al Iadep y destacó la importancia de los emprendimientos fuera del Estado. Dijo que “lo importante es que los recursos lleguen a los emprendedores”.

Los emprendimientos beneficiados pertenecen a los rubros metalúrgica, tejidos artesanales, juegos infantiles, artesanías, venta de “todo suelto”, confecciones, peluquería y artesanías. Son seis de Chos Malal y tres de Andacollo.

La operatoria

El objetivo es asistir a emprendedores que se encuentren iniciando o desarrollando proyectos de producción de manufacturas, reinserción laboral o comercialización de bienes o servicios en la Provincia.

La institución otorgante es la Subsecretaría de Producción, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, en conjunto con instituciones de microcrédito inscriptas en el Registro Provincial de Instituciones del Microcrédito. El agente financiero es el Iadep.

Los beneficiaros de la operatoria son personas físicas o grupos asociativos de personas de bajos recursos, con necesidades básicas insatisfechas o en situación de pobreza, que tienen en ejecución proyectos productivos, comerciales y/o de servicios en forma individual o mancomunada y que necesiten asistencia técnica y financiera. Deben acreditar domicilio legal, fiscal y real en la Provincia.