Prensa Turística

Todo preparado para las 2ª edición de 24 hs MTB Argentina en San Martín de los Andes

21 marzo, 2012

Luego de la exitosa presentación de este novedoso formato de carrera y siendo en marzo de 2011 la primera vez de las 24 horas MTB Argentina, San Martín de los Andes y Vallescondido Club de Campo vuelven a apostar fuertemente a una nueva edición.

La cita está prevista para el próximo 24 y 25 de marzo en la que el desafío extremo de competencia podrá realizarse en formato Solo (individual) de 12 horas o 24 horas, o bien en equipo, en la modalidad 24hs en Team 2 personas o Team 4 personas.

El circuito comprenderá una distancia de 12 kms con una duración media por vuelta de 50 minutos, subidas con pendientes de hasta el 12%, con single tracks técnicos de alrededor de un 50% de recorrido total y un desnivel acumulado de 300 metros por vuelta, combinando atractivos de senderos y caminos de montaña que regalan una experiencia única.

Cabe aclarar que en este tipo de modalidad la victoria será para aquel equipo o competidor que recorra la mayor cantidad de vueltas al circuito en un total de 24 horas, o en 12 horas según el tipo de prueba elegido.

Si bien la más selectiva es 24 hs individual, la que implica una preparación exigente de entrenamiento físico y técnico en terreno montañoso; la participación en pareja o equipo tiene un perfil más flexible, ya que se trata de un formato de postas o relevos, lo que implica un promedio de 3 o 4 horas por participante, similar a cualquier carrera de mountain bike.

La fecha de largada será el sábado 24 de marzo a las 12 hs desde el Club House de Vallescondido, finalizando el domingo 25 a la misma hora. En dicho predio se planificó una zona de “camp” en el cual los competidores podrán armar sus carpas.

Costo

La participación y costo será para 24 hs. Solo (individual, femenino o masculino) $ 900; team 2 personas (femenino; masculino; mixto) $ 1.500 y team 4 personas (femenino; masculino; mixto – una corredora como mínimo -) $ 2.400 por equipo; y para 12 hs. Solo (individual femenino o masculino) $ 600. La inscripción incluye el derecho a la competencia, charla técnica, snacks e hidratación (en largada, llegada y Check Point), derecho de acampe con pernocte el sábado 24 y seguro del competidor.

Vallescondido Club de Campo

Vallescondido Club de Campo está emplazado sobre la ladera del cerro Chapelco, a seis kilómetros del centro de la ciudad y a la misma distancia del centro de esquí Chapelco, al que se conecta por un camino interno propiedad de la comunidad mapuche Vera.

El emprendimiento ocupa una superficie de 450 hectáreas y está conformado por 364 lotes que promedian media hectárea cada uno. Más del cincuenta por ciento de la superficie del terreno está destinada a espacios comunes.

Para más información e inscripciones:
Web: www.sanmartindelosandes.gov.ar
Mail: informes@smandes.gov.ar
Tel.: Secretaria de Turismo (02972) 427347 / 42550.
Organización: www.24hsmtbargentina.com
info@mtbargentina.com