Prensa Turística

Sabores Neuquinos se traslada a Brasil

22 marzo, 2012

En el marco de la Semana Argentina en Brasil, la Provincia del Neuquén y el INPROTUR llevarán adelante una nueva edición de Sabores Neuquinos, ahora en San Pablo, Brasil. La propuesta gastronómica Neuquina es la excusa perfecta para convocar a operadores y agentes de viajes de ese país, y contactarlos con delegación neuquina para afianzar las relaciones comerciales con ese mercado turístico.

“Sabores Neuquinos en San Pablo”, se llevará adelante a partir del hoy, 22 de marzo, en la Residencia del Cónsul Argentino y es organizada por NeuquénTur, el INPROTUR, la Embajada Argentina en San Pablo y el auspicio de Bodega del Fin del Mundo. Contará con la presencia del ya reconocido chef neuquino Pablo Buzzo quien realizará un tapeo con productos regionales y vinos neuquinos de Bodega del Fin del Mundo.

El evento será encabezado por el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, el Presidente de NeuquénTur, Lic. Sebastián Caldart, la Subsecretaria de Turismo Beatriz Villalobos y el nuevo Cónsul General, Agustín Molina Arambarri quien oficiará de anfitrión.

Durante el cocktail se realizará una presentación a la prensa y operadores de las opciones que presentará Neuquén en esta nueva temporada invernal 2012. Entre los asistentes confirmados, además de las autoridades mencionadas estará el gerente general de Aerolíneas Argentinas para Brasil, Ariel Rodrigues, los Secretarios de Turismo de Villa la Angostura y San Martín de los Andes y operadores brasileños que trabajan los productos neuquinos.

Al respecto, el presidente de NeuquénTur manifestó que “es sumamente importante poder realizar este evento y contar con la presencia no solo de autoridades de la Provincia, sino especialmente con el Ministro Meyer. La idea es poder mostrar que Neuquén y sus destinos están presentes en Brasil, y preparados para generar negocios en vistas de la nueva temporada de invierno”. Asimismo y en referencia a la presencia de la provincia en “La Semana Argentina en Brasil”, el funcionario dijo que “Esta semana es clave para la promoción turística de Argentina en Brasil y por ello la enorme presencia de Neuquén y sus destinos tanto en la Braztoa, en la Semana Argentina, como en el posterior evento que realizará la operadora Agaxtour con mas de 1500 agentes de viajes, son fundamentales y confiamos en que dará sus buenos resultados. Durante todo este mes hemos estado trabajando en mejorar la conectividad a nuestros destinos y contamos con el apoyo de Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Turismo de la Nación para llevar adelante todas estas gestiones”.