Prensa Turística

Jaime Torres en Semana Santa en Junín de los Andes

22 marzo, 2012

En marco de “La Semana Santa” y en un paisaje único, la ciudad de Junín de los Andes espera con ansias la llegada del reconocido músico Jaime Torres y su increíble interpretación de La Misa Criolla en el Vía Christi el próximo 5 de abril con entrada libre y gratuita.

Los residentes y turistas podrán disfrutar del virtuoso del charango quien subirá a escena con esta distinguida obra mundial del autor argentino Ariel Ramírez, además de ofrecer al público los más variados ritmos y melodías sudamericanas en la localidad andina.

Jaime Torres resume las cualidades de un artista que, fiel a las raíces y valores culturales de su pueblo, conformó una trayectoria creativa que le permitió trascender más allá del ámbito de la Argentina.

Este reconocido músico ha logrado tocar en toda clase de escenarios con idéntico fervor y dignidad. Su extensa trayectoria ha permitido que pueda expresarse con su instrumento a lo largo de todo el país, pasando también, por la Filarmónica de Berlín, la Sala Octubre de San Petersburgo (Rusia) y en el Lincoln Center (Nueva York, EE.UU.) entre otros tantos famosos lugares reconocidos musicalmente en el mundo.

En un show musical sin precedentes en la ciudad, Jaime Torres se presentará en el inicio de la Semana Santa, tan especial en Junín el jueves 5 de abril por la tarde en el predio del Vía Christi con entrada libre y gratuita, desarrollando un repertorio de canciones con letras propias que muestran sus vivencias, siempre con la intención de revitalizar la música folklórica y redescubrir el espíritu argentino logrando un sonido único.

Jaime Torres

Nació el 21 de setiembre de 1938, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, al norte de la Argentina, recibió las primeras enseñanzas sobre el charango del ya desaparecido artista boliviano, Mauro Nuñez, quien le construyó sus primeros instrumentos, otros fueron hechos por su padre, don Eduardo Torres, un habilidoso ebanista chuquisaqueño, su niñez, transcurre junto a su madre, doña Pastora Moyano, en la Chimba Chica, Cochabamba, Bolivia.

Junín de los Andes, Vía Christi

Junín de los Andes es la localidad más antigua de la Provincia y su nacimiento se remonta al 15 de febrero de 1883, cuando se levantó un fortín improvisado sobre la margen derecha del Río Chimehuín, años más tarde, concluidas las luchas con los mapuches y con la instalación de colegios salesianos se forma como población permanente.

Allí se pueden visitar varios sitios de interés que conforman un circuito turístico religioso como el Santuario Nuestra Señora de las Nieves, la capilla María Auxiliadora del Paimún y el imponente Vía Christi. Este parque temático que se ubica a 1000 metros del casco céntrico en el sentido oeste, donde se recuerda en un recorrido pedestre de más de 2 kilómetros, los momentos destacados de la vida de Jesucristo. Se pueden recorrer 22 estaciones, las cuales contienen imponentes esculturas.